Quiénes pueden acceder al reintegro de hasta 2.400 pesos de la ANSES

La entidad tiene a disposición un apartado en la página web para consultar los locales adheridos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:23

Una de las medidas que sirve como salvavidas en este contexto económico es la de los reintegros que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a sus beneficiarios.

Particularmente, en este caso, la entidad estatal dirigida por Fernanda Raverta ofrece una restitución de hasta 2.400 pesos para todas las compras que realicen los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan más de dos menores a su cargo.

Se trata de la devolución del 15% a la tarjeta de débito de los beneficiarios de las ANSES, en todas las compras, con una gran cantidad de rubros adheridos como supermercados, comercios alimenticios y farmacias. Lo destacable es que la medida logró extender su permanencia hasta fines de 2021.

Sin embargo, la disposición de reintegro no se acota allí, ya que también hay devoluciones para los titulares de otros programas sociales.

Todos los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones de haberes mínimos, así como las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la AUH, con solo un menor a su cargo, podrán acceder a los retornos de la ANSES.

En este grupo en particular, se verá impactada en sus cuentas personales, donde cobran los planes sociales o acreditaciones no contributivas, la devolución de hasta 1.200 pesos mensuales a los tres días hábiles después de realizada la compra.

El trámite es automático y se devolverá el crédito a la tarjeta de débito.

 

Cómo saber si me corresponden los beneficios del organismo estatal

Quienes necesiten acceder a la información correspondiente para acreditar qué tipo de beneficio de la ANSES le corresponde, lo pueden hacer desde la página web de la entidad.

A través de www.anses.gob.ar/beneficios-anses y solo con el DNI o CUIL del beneficiario se podrá consultar posee algún beneficio.

Cabe destacar que los comercios deben estar adheridos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo tanto, en la misma página de ANSES se podrá consultar los locales disponibles.

Otras Noticias