Reunión en Olivos: una de las amigas de Fabiola Yáñez pidió ser sobreseída de la causa

La defensa de una de las invitadas, pidió que se declare la "inconstitucionalidad" del DNU que prohibía los encuentros sociales.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:50

Stefanía Domínguez, una de las invitadas a la reunión por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos del pasado 14 de junio del 2020, ha pedido, a través de su abogado Mauricio D´Alessandro, que se declare la “inconstitucionalidad” del DNU que regía en ese entonces, el cual prohibía las reuniones sociales en el marco de la pandemia del coronavirus.

El letrado de la amiga y asesora de la pareja del presidente, señaló al juez Sebastián Casanello, quien tiene a cargo la causa, que “debe descartarse que con su accionar (Domínguez) hubiera puesto en peligro la salud pública y/o propagado una enfermedad que no padecía”.

D´Alessandro reclamó ante la Justicia el sobreseimiento de su clienta por “inexistencia de delito” y sostuvo que “es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos, más allá de su invalidez e inconstitucionalidad, buscaban proteger la salud pública, ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19”.

Mauricio D´Alessandro manifestó que el DNU vigente para la fecha de la polémica reunión, son contrarios a la Constitución.

“No existen circunstancias excepcionales en cuanto al funcionamiento y ejercicio de las legales y constitucionales facultades legislativas, que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, manifiesta el escrito entregado al juez Casanello.

El abogado de la amiga de Yáñez también señala que “aún cuando pudiera argumentarse que habría violado el distanciamiento o aislamiento establecido en dicho decreto, o que a todo evento niega esta defensa, lo cierto, lo concreto y real es que existiría, en el caso, un error de derecho y hecho excusable, que haría el accionar inimputable a mí asistida”.

 

D´Alessandro cuestionó la veracidad de las imágenes

En otro apartado en el escrito, el letrado sembró dudas sobre la veracidad de las imágenes que revelaron la realización de la fiesta al manifestar que estas “no poseen fecha cierta de cuando habían sido tomadas, ni contienen certificación actuarial que den cuenta de ello”.

Tras la postura tomada por el abogado de Domínguez, fuentes judiciales declararon al sitio web Infobae que el juez Casanello abrió un incidente para que las distintas partes opinen sobre el planteo de la defensa.