“Va terminando la pandemia tal como la conocimos”: Gollán confía en el efecto de la vacunación

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos analizó la situación epidemiológica.
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:14

Cuando la pandemia del coronavirus sea parte de la historia y se revisen los archivos, Daniel Gollán ocupará un enorme lugar en los registros por haber sido el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la más grande y con mayor cantidad de conglomerados urbanos del país. Ahora, con la situación un poco más controlada, dejó su lugar para ir como candidato en las elecciones.

De todas formas, en materia epidemiológica, el precandidato del Frente de Todos es siempre una voz de consulta y, de hecho, sus proyectos en el Congreso de la Nación rondarán con base en el sistema de Salud público de la Argentina. Por lo tanto, su análisis respecto de cómo será el segundo semestre y el próximo año es relevante.

“Hacia fines de septiembre, tendremos a más del 90 % de la población (en Buenos Aires) inoculada con dos dosis. Esto es una cosa espectacular. Es mucho más de lo que aplican China e India”, planteó en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, sostuvo que “es enorme el ritmo de vacunación que se está dando”, por lo que “va terminando la pandemia tal como la conocimos” y “ya no tendremos gran mortalidad y mucha hospitalización de casos graves”.

Ya se aplicaron 39.605.804 dosis en todo el país.

 

La comparación con el mundo y las elecciones

En una de las experiencias que se basa Gollán para establecer su optimismo de cara al futuro próximo es la situación en Reino Unido: “En Inglaterra, con la variante británica, hace seis meses llegaron a tener 65.000 casos por día y unos 1.200 fallecidos”.

No obstante, “tras la vacunación, tienen ahora 48.000 casos por día y los decesos no superan los 100, y son personas que en su gran mayoría no se quisieron vacunar. La pandemia está pasando a tener baja mortalidad”, señaló.

Por último, de cara a las elecciones del 12 de septiembre, hizo hincapié en que deben “llevar el debate” de lo que pretenden “hacer y en ese sentido hay dos propuestas diferentes que son históricas respecto del modelo de país” que quieren.

Otras Noticias