Alberto Fernández en Catamarca: “Caminemos hacia el futuro, no volvamos hacia atrás”

El mandatario participó de un acto y destacó sus logros en medio de la pandemia.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:59

En medio de la campaña, el presidente de la Nación Alberto Fernández viajó a la provincia de Catamarca para participar del bicentenario de su autonomía y se refirió a la importancia de las próximas elecciones.

En su discurso, el mandatario señaló que, tras su asunción, su administración tuvo que hacer “un enorme esfuerzo con la ilusión de poner rápidamente al país en pie” y se consiguieron “resultados muy alentadores”, pero todo se complicó con la llegada del coronavirus.

“A la pandemia política que veníamos sufriendo se sumó una nueva real”, expresó a modo de crítica contra el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, aseveró que “no escatimamos ningún esfuerzo” para ayudar a los sectores afectados.

En ese sentido, destacó sus logros a los largo de la pandemia y aseguró que Argentina se está “levantando” tras la crisis que se generó con la llegada del coronavirus.

Alberto Fernández destacó la reactivación económica.

Fernández también señaló a la oposición por “querer convencer que es un país invivible y la gente se quiere ir”, por lo que buscó diferenciarse: “Nosotros estamos orgullosos de la Argentina”.

Hacia el final de su discurso, el jefe de Estado pidió a los catamarqueños que “más que nunca tengan la convicción que hay un futuro muy cerca” y expresó: “Caminemos hacia el futuro, no volvamos hacia atrás”.

 

La importancia del Norte grande

El mandatario aprovechó su visita a Catamarca para resaltar nuevamente el rol de las provincias norteñas, las cuales “han sido una y otra vez olvidadas”.

En ese sentido, admitió que Argentina siempre fue “un país central con dos periferias al norte y el sur”, pero reclamó que todo el territorio “debe integrarse”. “La Casa Rosada tiene que salir de Buenos Aires a ver el interior de la patria”, agregó.

 

La despedida a Eduardo Brizuela del Moral

Fue gobernador catamarqueño en dos períodos consecutivos.

Este miércoles, el mundo de la política argentina está de luto por el fallecimiento del exgobernador de Catamarca y diputado nacional, quien perdió la vida a los 77 años tras estar internado por una grave enfermedad.

“Más allá de las diferencias que podíamos tener, era un hombre de bien de la política”, señaló Alberto Fernández, quien envió sus condolencias a su familia y allegados.

Otras Noticias