Alberto Fernández se presentará desde una emblemática fábrica que se recuperó de la crisis de 2019

Se trata de una empresa textil que elabora ropa y calzado de trabajo de reconocidas marcas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:47

A partir de las 18:00 horas de este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará su discurso desde la provincia de Catamarca, en medio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que le solicitan tener una presencia federal.

El jefe del Ejecutivo se presentará en el marco del acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial de la jurisdicción y realizará diversas actividades, entre ellas una recorrida por la empresa textil Confecat S.A., que elabora ropa y calzado de trabajo.

La visita a la compañía será emblemática, recordaron las autoridades del Gobierno. Pues, “Carlos Muia, quien desde Catamarca compró el 45 % de Santista Argentina, el principal productor de denim y ropa de trabajo del país, además adquirió Confecciones Riojanas, una planta que fue cerrada en 2019 y que ahora se llama Confelar”, explicaron los portavoces de la presentación de Alberto Fernández.

Muia, el dueño de esa empresa, “acompañando el actual proceso de reactivación económica y de desarrollo industrial, hizo su aporte haciéndose cargo de dos marcas icónicas de nuestro país, como Grafa y Ombú, que de ese modo volvieron a manos argentinas”, explicaron.

El empresario no solo es el mayor empleador de la provincia, al fundar en Catamarca la empresa textil Confecat, y el dueño de cuatro plantas textiles en el norte, que da trabajo a 1.675 operarios, sino que, al comprar la empresa Santista Argentina volvió a apretar el botón de producción de la exGrafa, Grandes Fábricas Argentinas, fundada hace 95 años por el grupo Bunge & Born para industrializar fibras. Allí trabajan 900 operarios.

Además, sumó desde 1940 a la marca Ombú, que se consolidó como la líder en el segmento de ropa de trabajo. Santista es dueña de la marca Grafil, que produce telas para el sector Salud y guardapolvos colegiales.

Alberto Fernández estará en Catamarca previo a su viaje por La Pampa.

 

Cómo continúa la agenda del mandatario

Después de su gran presencia en la provincia de Catamarca, este miércoles, 25 de agosto, Alberto Fernández el siguiente viernes, 27 de agosto, estará en La Pampa en compañía de funcionarios de su Gobierno.

Sin embargo, existe la posibilidad de que entre medio vaya a las provincias de Tucumán y Salta: “Hasta ahora, Alberto hizo muchas apariciones en la provincia de Buenos Aires. Llegó el momento de federalizar”, confirmaron desde su administración en contexto de las PASO.