El Gobierno aumentará el presupuesto social en un 40 por ciento

La medida fue anunciada tras la reunión del Gabinete económico donde también se discutió el presupuesto 2021.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:49

El Gobierno nacional aumentará en un 40% el presupuesto social para los próximos meses del año en relación a la partida de agosto, se trata de una ampliación de 96 mil millones de pesos.

Según señalaron fuentes oficiales al sitio web Infobae, la decisión fue concretada el pasado viernes 20 de agosto durante la reunión del Gabinete, sin embargo la medida de ampliar el importe que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, fue confirmada en las últimas horas.

Los últimos detalles de esta medida fueron confirmados tras una reunión del Gabinete económico que se realiza de manera semanal, donde estuvieron presentes el jefe y la vicejefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, los ministros de Economía, Martin Guzmán, de Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La medida fue anunciada días después de la primera “jornada piquetera nacional de lucha” desde que Zabaleta es ministro. 

Tras el encuentro, el flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, declaró sobre el aumentó del presupuesto social, al indicar que este “ya está destinado a una inversión directa” y que “alcanza hasta fin de año”. “Sin plata no nos vamos a quedar”, sostuvo.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, presentes en la reunión manifestaron que el Ministerio “ya tiene los recursos a disposición” para utilizarlos en la ejecución del presupuesto.

 

El Gobierno también discutió el presupuesto 2022

En el encuentro de hoy, los funcionarios gubernamentales debatieron el presupuesto del próximo año que está en proceso de elaboración por el Ministerio de Economía y el cual deberá ser presentado en el Congreso el próximo 15 de septiembre.

El titular de la cartera industrial, Matías Kulfas, aseguró, luego del encuentro que el Gobierno está “trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación” y que “cuando el Ministerio de Economía termine de acordar (con el FMI), va a ser incorporado al presupuesto, hoy no lo está”.

Antes del inicio de la reunión fuentes oficiales aseguraron que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), continúan y que el resultado de las conversaciones será incluido en la “ley de leyes”.