En el lanzamiento de las propuestas de Juntos por el Cambio, Vidal copió una frase de Cristina

La precandidata de dicho partido político expresó la misma definición que la vicepresidenta en su campaña de 2017 para senadora nacional.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:07

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reunió a todos los candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires para contar cuáles son las propuestas de su espacio y a qué planteos se van a negar.

En ese contexto, la precandidata porteña criticó al Gobierno nacional por cómo gestionó la pandemia del coronavirus. No obstante, para definir la situación, utilizó la misma frase que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había dicho durante su campaña electoral para senadora en 2017. Es decir, hizo un diagnóstico similar, solo que ahora quienes eran oficialismo son oposición y viceversa.

“Nos dijeron cuándo salir a correr, cuándo ver a nuestros padres, cómo festejar los cumpleaños por Zoom. Nos dijeron todo lo que teníamos que hacer, nos desorganizaron toda la vida”, aseguró Vidal.

¿Cuál fue la frase que resonó rápidamente? “Nos desorganizaron toda la vida”. Sí, esa misma definición hizo la expresidenta durante su lanzamiento como candidata en el estadio de Arsenal de Sarandí, como se puede ver en el video.

"No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así, porque siento que antes la gente tenía la vida organizada”, había enfatizado Cristina.

Asimismo, había hecho un hilo narrativo parecido: “La gente podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo a fin de mes, sabía cuánto iba a poder ahorrar, sabía cuánto le iba a sobrar para las vacaciones. Sabía cuando iba a juntar para el auto, sabía cuánto les iba a sobrar para comprar ladrillos y ampliar la casa. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper”.

 

Endureció su discurso

Así como Vidal hizo hincapié en sus críticas hacia el Gobierno, de cara al electorado, pidió que los y las acompañen. Para eso, aseguró que no votarán “expropiaciones”, “ninguna ley que pretenda cerrar escuelas” y “nada que avasalle la libertad y que les permita entrar en nuestras casas”.

No obstante, la dirigente de JxC indicó cuál es el principal motivo para votar a su partido: “Nuestra principal propuesta es un bloque de 120 diputados que le ponga un límite, que le ponga un freno y que comience a girar”.

Otras Noticias