Frederic apuntó contra la Policía de la Ciudad por la desaparición del oficial Arshak Karhanyan

Se trata del joven desaparecido hace 30 meses y una investigación tapada de “malas prácticas”.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:15

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue consultada sobre la desaparición del oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Arshak Karhanyan y planteó no solo que la investigación debería realizarse por otra fuerza, sino que señaló a los efectivos de la entidad porteña.

“Algún efectivo de la Policía de la Ciudad podría haber tenido participación en la desaparición de Arshak Karhanyan”, confirmó la funcionaria en una entrevista radial a 30 meses de la desaparición del agente de 27 años buscado por el Ministerio de Seguridad, donde los caminos de investigación son más “extraños” que firmes, afirmó Frederic.

De esta manera, la ministra detalló tres errores principales en las vías de acción para esclarecer la causa de Arshak Karhanyan. En primer lugar, señaló que la investigación no debería realizarse por la entidad a la que pertenecía el agente, ya que “podría haber un tema interno con la propia Policía de la Ciudad”, subrayó.

Por un lado, Karhanyan “fue desplazado desde el sector pericias para luego pasar al área de exposiciones y finalmente patrullar en las calles”, señaló la ministra y recordó que el agente desaparecido estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tenía conocimientos en informática para trabajar en otras áreas de la Policía, explicó. A la vez, opinó que este tipo de intervenciones se da como forma de “castigo”, aunque no lo pueden corroborar porque no hay un sumario interno contra el oficial.

No hay hipótesis claras sobre la causa, desaparición forzada es la línea que debería investigarse.

Alberto Fernández recibió a la madre del policía desaparecido.

En segundo lugar, Frederic resaltó que la investigación estuvo plagada de “malas prácticas”. Pues, en un principio, desactivaron el teléfono IPhone de Arshak Karhanyan y allí se perdió información, comunicó la ministra. Luego, las vías de acción perdieron también los datos telefónicos del agente Leonel Herba, el último policía que estuvo con el desaparecido.

Finalmente, la ministra indicó que, con base en las “malas prácticas” en las líneas de investigación, se pidió que la causa pasara a caratularse como desaparición forzada.

 

El Gobierno aumentó la recompensa

El pasado martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la familia de Arshak Karhanyan y alertó la necesidad de solucionar esta causa. Además de la madre del desaparecido, Vardush Datyvian, participaron del encuentro Sabina Frederic; el ministro de Justicia, Martín Soria; el legislador porteño Leandro Santoro y la legisladora Victoria Montenegro.

El Gobierno comunicó el aumento de recompensa.

Una vez finalizada la reunión, la ministra confirmó que el Gobierno resolvió elevar la recompensa de 500.000 pesos, como era inicialmente, a 5 millones de pesos, para toda aquella persona que pueda aportar información sobre el joven.

Otras Noticias