Importante anuncio de la AFIP para las pymes: se extiende la suspensión de embargos

La medida forma parte de un paquete económico para impulsar la reactivación.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:41

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva medida para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la recuperación por la crisis de la pandemia.

Según informó el organismo comandado por Mercedes Marcó del Pont, se van a suspender los embargos y las ejecuciones fiscales para las pymes que forman parte de los rubros considerados críticos.

Dicha medida, que fue confirmada por las autoridades nacionales tras la reunión semanal que mantuvo el gabinete económico en la Casa Rosada, tendrá vigencia por tres meses.

El gabinete también aumentará el presupuesto para beneficios sociales.

Según la AFIP, esta normativa beneficiará a más de un millón de pequeñas y medianas empresas que forman parte de aquellos sectores que se vieron gravemente afectados por los cierres como consecuencia de la pandemia.

“Constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad”, señalaron desde la jefatura de Gabinete en un comunicado.

Esta medida de la AFIP se suma a otras que conforman un paquete económico para impulsar la reactivación del sector productivo, a poco de la celebración de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

De la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

Extendieron el Repro II

En la misma sintonía, el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció esta semana que el Programa de Reactivación Productiva II se mantendrá vigente para el pago de los sueldos correspondientes al mes de agosto.

A partir de este miércoles 25 y hasta el 31 de agosto, las empresas que se encuentren consideradas podrán anotarse para acceder a este beneficio, que establece una ayuda para el abono de los salarios.

Actualmente, el monto que el Gobierno nacional aporta por cada trabajador es de $9.000 en el caso de los sectores menos afectados, mientras que asciende a los $22.000 para los rubros críticos y el personal de la Salud.

Más de