Millones de dólares del escándalo de corrupción en la FIFA quedarán en manos de Mauricio Macri

Estados Unidos restituirá fondos a la entidad del fútbol mundial y serán administrados por el expresidente argentino.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:35

El FIFA Gate no terminó y Mauricio Macri está involucrado en el nuevo avance. El Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá 201 millones de dólares a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el caso de corrupción en derechos de televisación.

¿Qué tiene que ver el expresidente argentino? El dinero será en beneficio de la institución mediante un Fondo de Exoneración del Fútbol Mundial que será creado especialmente y administrado por la Fundación FIFA. Ahí entra en juego el líder del PRO: es el presidente de la entidad.

Gianni Infantino y Mauricio Macri mantienen una amistad que involucra el fútbol y la política.

De esta manera, los 201 millones de dólares serán extrapolados de las cuentas de los dirigentes sudamericanos y centroamericanos implicados en los hechos de corrupción que se investigan desde 2015.

“El anuncio confirma que el dinero robado por funcionarios de fútbol corruptos y ejecutivos de marketing deportivo mediante fraude y codicia será devuelto a donde pertenece y se lo usará en beneficio del deporte”, destacó Jacquelyn Kasulis, fiscal federal interina del Distrito Este de Nueva York del Departamento de Justicia nacional, citada por la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos también investiga la designación de Qatar como sede de la próxima Copa del Mundo, que fue asignada durante la presidencia de Joseph Blatter.

Asimismo, la FIFA indicó: “La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados”.

 

La Fundación FIFA

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que le “complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese ahora al fútbol para cumplir su auténtico propósito, su finalidad debida desde el principio: proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo”.

Por lo tanto, Mauricio Macri tendrá 201 millones de dólares para administrar que, hasta ahora, no contaba. Vale recordar que asumió en la Fundación FIFA el 28 de enero de 2020, a poco más de un mes de haber dejado la presidencia de la Nación.

Otras Noticias