“Nosotros no nos endeudamos en dólares”: Martín Guzmán respondió a las acusaciones de Vidal

El funcionario llamó a votar en las PASO y decidir el modelo económico para la Argentina.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:59

Desde la Provincia de Tucumán, el ministro de Economía, Martín Guzmán, le respondió directamente a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien había dicho que la gestión del presidente Alberto Fernández había endeudado al país por unos 30.000 millones de dólares e incluso que había superado al macrismo.

“¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el Gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares. El pueblo sabe”, explicó el funcionario, quien es hace dos años la voz de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En compañía del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, Guzmán indicó: “Es peculiar lo que otros, que le hicieron tanto daño a la Argentina, buscan construir”. Además, agregó: “Una exgobernadora dice: 'Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de 30.000 millones de dólares, se está endeudando más rápido por año que Macri'”, resaltó mientras golpeó al medio de comunicación que difundió la noticia falsa, según el ministro, y concluyó indignado con la frase: “¡Qué engaño absoluto!”.

La gestión de Alberto Fernández está “resolviendo los problemas más graves que le dejó el Gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país”, recordó Guzmán y enumeró una cierta estructura en la que se basó el Gobierno anterior.

Según el titular de la cartera económica, el frente del expresidente Mauricio Macri: “Dejó a la Argentina en la escasez. Más deuda en dólares, menos disponibilidad de dólares significa menos actividad económica, menos empleo, menos oportunidades para nuestros chicos y chicas, más inflación. Eso hizo Juntos por el Cambio”, evidenció.

Antes del discurso oficial Eduardo De Pedro y Martín Guzmán visitaron el Ingenio La Florida.

 

Votar para elegir el modelo económico del país

El funcionario llamó a votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre para decidir qué modelo de país se prefiere en la Nación y agregó: “Estas elecciones son muy importantes para construir esta Argentina de futuro, de oportunidades que estamos construyendo” e incluso empujó las decisiones del ex Gobierno al caracterizarlas como: “Un modelo económico absolutamente fallido que le hizo mucho mal a nuestro país y al que se le sumó la pandemia”.

“Quiero que reflexionemos juntos sobre lo que estamos viviendo y qué Argentina estamos construyendo y el valor del proyecto político que estamos llevando adelante para cuidar a nuestro país, para construir una Argentina con más futuro, oportunidades y esperanza”, finalizó Guzmán a 17 días de los comicios.