Vizzotti anunció cuándo empezarán a arribar las vacunas Pfizer y Patricia Bullrich criticó la entrega

El fármaco norteamericano se volvió un símbolo de lucha entre el Gobierno y la oposición.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:53

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que, a partir del lunes, 6 de septiembre, comenzarán a arribar al país las vacunas de Pfizer. Esto sucederá tras firmar el acuerdo definitivo y “vinculante” con el laboratorio norteamericano para la adquisición de 20 millones de dosis contra el coronavirus.

Los fármacos se entregarán en varias instancias, anunció la funcionaria. Una parte será enviada en septiembre y durante ese mes se completará un total de 580.000 dosis, mientras que en los siguientes meses de octubre, noviembre y diciembre se continuará con envíos semanales hasta completar la entrega total de 20 millones antes de finalizar el 2021.

Vizzotti resaltó que ya se vacunó con dos componentes a casi el 63 % de personas de más de 50 años y este mes se aplicaron 5,2 millones de dosis de 7 millones de segundas unidades previstas para agosto.

Minutos después del anuncio, la oposición salió al juego y de la mano de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se criticó la demora del arribo de las vacunas Pfizer al país.

“Lamento que sus intenciones ideológicas y la oscuridad de su gestión hayan retrasado esta vacuna más de diez meses. ¡Una vez más teníamos razón!”, difundió Bullrich en sus redes sociales.

De esta manera, la líder de Juntos por el Cambio decidió atacar las decisiones del Gobierno y volver, nuevamente, a las vacunas norteamericanas, un símbolo de críticas y un centro de desvío de la mirada, en un país que ya cuenta con más de 49 millones de dosis entre Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna. Cabe destacar que comenzó a vacunar, en diciembre de 2020, a la par que grandes países e incluso junto con México y Chile se convirtió en una de las primeras naciones latinoamericanas que inició la inoculación.

Comunicado de Bullrich.

 

Para quiénes serán las dosis de Pfizer

La ministra de Salud explicó que los fármacos de Pfizer estarán destinados a “adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal”. Por lo tanto, junto con los inoculantes de Moderna, las dosis le harán frente al coronavirus como vacunas pediátricas.

Finalmente, Vizzotti destacó que el esquema de arribo de las vacunas ya está agendado. El próximo 6 de septiembre, llegarán 100.620 dosis de Pfizer; el 13 de septiembre, 160.290 y el resto de las unidades, hasta completar 580 mil, aterrizarán en el país en la segunda quincena de septiembre.

En consecuencia, el lote con la mayor partida de vacunas, que será de 19.500.000 dosis, se alcanzará con envíos semanales durante el último trimestre del año, según la disponibilidad de vuelos, explicó la ministra.

Otras Noticias