Alberto Fernández encabezará el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

A menos de 20 días de las PASO, el mandatario se reúne con los gremios industriales.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:30

Este jueves desde las 11:00 horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, será el encargado de encabezar desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el “Primer Congreso de la Producción y el Trabajo ¿Qué es la Industria?”.

El objetivo del encuentro con el jefe del Ejecutivo es reunir a empresarios, trabajadores y sindicalistas con el fin de “plantear problemáticas y soluciones” vinculadas a la producción y a la generación de empleo, confirmaron las fuentes oficiales.

“Es importante realizar este Congreso junto a los sindicatos de la industria, nuestros pares y signatarios de convenio en distintos sectores. Vamos a trabajar juntos para llevarle cinco proyectos al Gobierno para poder desarrollarnos pronto en la pospandemia y poder generar empleo e inversiones “, explicó el empresario y presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

A menos de 20 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Alberto Fernández suma puntos en la contienda al evaluar políticas económicas que enmarquen y direccionen la gestión en el marco del eslogan del Frente de Todos de caminar a “la vida que queremos”, tras el paso de la pandemia por coronavirus.

Fernández estará acompañado del ministro de Industria, Matías Kulfas, y otros integrantes del Gabinete como el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, así como la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, que compite por la renovación de su mandato en las PASO.

Según el Gobierno, la industria manufacturera creció 11.7 % en junio en comparación con junio de 2019 y hay 23 mil puestos industriales más que a finales de 2019.

 

Quiénes participarán del Congreso

La organización del “Primer Congreso de la Producción y el Trabajo ¿Qué es la Industria?” estuvo a cargo de la entidad creada en 2007, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Asimismo, participó de su iniciación la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), en la que están agrupados varios gremios emblemáticos como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y el SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

Otras Noticias