El Gobierno aprobó los vuelos internacionales y evalúa el arribo directo a las provincias

La flexibilización de las medidas será para el mes de septiembre y se define un plan para el turismo receptivo.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:34

En el marco de una baja continua de contagios de coronavirus hace 13 semanas y un avance en el Plan Estratégico de Vacunación, el Gobierno nacional planea las nuevas estrategias y vías de acción para lanzar la reapertura al turismo y que se intensifique durante el último trimestre del año.

En principio, la administración del presidente Alberto Fernández, habilitó a partir de septiembre los vuelos internacionales tanto para ida como para la vuelta a Miami y Nueva York, Estados Unidos; para Madrid, España; Bogotá, Colombia; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile, y San Pablo, Brasil, con las compañías Aerolíneas Argentinas, que cuenta con la mayor cantidad de vuelos, aunque se podrá elegir también a la empresa Latam.

Mientras que, se podrá viajar a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos por medio de la compañía KLM y a París, Francia por la empresa, Air France.

Se pedirán los certificados de vacunación de los viajeros y se realizará el correspondiente testeo de coronavirus.

Los permisos de vuelos internacionales fueron difundidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para septiembre, momento en el que el cupo de pasajeros internacionales subirá de 1.700 pasajeros a 2.300, adelantó el Gobierno nacional.

Cabe destacar que, los vuelos tienen origen o destino a Buenos Aires, por lo que, una vez autorizados los permisos, los interrogantes sobre la apertura en las provincias comenzaron a surgir y ante esto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, tuvo que responder.

“La idea nuestra es habilitar lo más rápido posible los vuelos para toda la Argentina. El turismo receptivo va a ser uno de los grandes protagonistas y ya en el último trimestre estar con fronteras abiertas y con los vuelos internacionales habilitados”, destacó el funcionario de Gobierno. Este resalta la necesidad de delinear vías de acción, ya que el turismo regional, es decir, de Chile, Brasil y Uruguay, representa el 65% del turismo receptivo.

“Estuvimos reunidos para empezar a trabajar todos los protocolos que tienen que presentar las provincias que piden corredor internacional”, señaló Lammens y resaltó que Córdoba es una de las jurisdicciones que más solicitó un desembarco en su jurisdicción.

Las medidas se flexibilizan para lograr la premisa del Gobierno: tener un verano diferente al de 2020.

 

Las provincias solicitan un desembarco directo

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, requirió formalmente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convertir al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de la capital provincial, en un “nuevo corredor seguro aéreo”.

En consecuencia, presentó todos los requisitos exigidos por Nación: adjuntó un “Protocolo de Viajes aéreos y terrestres”, para el ingreso a la Provincia de “personas provenientes del exterior”, que ya cuenta con la firma de aprobación del Ministerio de Salud local.

El pedido de Schiaretti se suma a las remarcadas solicitudes del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien solicitó un desembarco directo para un paso terrestre, y por el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el de Salta, Gustavo Sáenz, quienes se enfocaron en el arribo en sus aeropuertos.

Otras Noticias