La fiesta de Carrió: amplían la denuncia contra más de 25 dirigentes de Juntos por el Cambio

El abogado que impulsó la acusación incluyó a todos los opositores que estuvieron en el cumpleaños.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:39

La repercusión por la fiesta de cumpleaños para 70 personas que organizó Elisa Carrió todavía no terminó. Y, en el caso de la investigación judicial, la causa recién empieza.

En este sentido, el abogado que la denunció, Alejandro Sánchez Kalbermatten, amplió la acusación contra la exdiputada nacional y pidió que se identifique a los mariachis que participaron del evento para prestar declaración testimonial.

Asimismo, insistió en que se involucren a todos los dirigentes políticos que participaron de la fiesta del 26 de diciembre de 2020, en la casa de Carrió en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Vale recordar que su intendente, Diego Nanni, reconoció que hubo una conversación al respecto, pero que “no es procedente el argumento de llamado telefónico porque no hubo más que eso”. Además, sostuvo que la líder de la Coalición Cívica le mencionó “un evento de su círculo íntimo, con los más allegados”.

En ese momento, en Exaltación de la Cruz, regía la “fase 4, en la que las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas”, por lo que no se cumplieron las normas vigentes.

 

La acusación

La denuncia fue presentada en el juzgado federal de Sebastián Casanello y Kalbermatten, citado por la agencia de noticias Télam, aseguró que incluyó a "Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, participaron de la fiesta.

Asimismo, argumentó que recién ahora los menciona porque pudo “conocer la cantidad invitados que estaban ese día en la fiesta y entonces se amplió la denuncia, para que sean imputadas todas esas personas”.

A su vez, también están denunciados “Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor 'Toty' Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman” y “toda otra persona cuya presencia en la mencionada fiesta surja de la presente investigación”.

Por último, el abogado señaló que “son casi todos políticos y también hay algunos empresarios que en redes sociales reconocieron haber asistido a la celebración”.

Otras Noticias