La oposición criticó la presentación de Alberto Fernández ante la Justicia por la causa de Olivos

Patricia Bullrich, Mario Negri y demás dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el mandatario.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:45

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue imputado junto a su pareja Fabiola Yáñez, por haber desobedecido el aislamiento estricto al organizar una reunión de 12 personas en la Quinta de Olivos el pasado 14 de junio de 2020.

Minutos antes de que se conozca la decisión de la Justicia, el mandatario se había presentado voluntariamente a la fiscalía y propuso donar mitad de su sueldo por cuatro meses (una suma total de  630.518 pesos)al Instituto Malbrán, como parte de "reparación del daño potencial que se hubiere generado" con la reunión llevada a cabo en la quinta presidencial.

El tweet de Mario Negri.

Luego de conocerse ambas noticias, dirigentes opositores se manifestaron en contra del presidente. Uno de ellos fue el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien declaró vía Twitter que “el presidente fue lógicamente imputado en la causa de #OlivosGate. Pero su caradurismo no tiene límites”.

El congresista radical calificó de “miserable” el pedido del jefe de Estado y sostuvo que él “pretende ser juez y parte y se autodictó sentencia: 4 medio sueldos, quiere arreglar tanto dolor de los argentinos con 630.000 pesos”.

El mensaje de Patricia Bullrich

Por su parte la exministra de Seguridad y presidente del PRO, Patricia Bullrich, también criticó al mandatario al declarar vía redes sociales “imagínense si cada persona que comete un delito decide su propia pena. Presidente, usted es abogado y profesor de Derecho Penal. No es así. No es la pena que usted decida, es la que le corresponde por el delito que cometió”.

 

Comentarios de dos diputados polémicos

Además de los dirigentes, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, quienes fueron criticados por calificar de “escándalo sexual” las visitas de la actriz Florencia Peña a la quinta de Olivos, señalaron a Alberto Fernández por su presentación ante la Justicia.

La publicación del congresista Fernando Iglesias.

En primera instancia Wolff señaló que el mandatario “niega la responsabilidad penal” de la medida que él “decretó y exteriorizó por cadena nacional”. Mientras que Iglesias manifestó un tweet que da entender un diálogo entre el presidente y el fiscal.

“-Cinco medios sueldos, un cachorro de Dylan y una caja de Alma Mora malbec y cerramos -Basta, Alberto” declaró el congresista.