Suspenden a la profesora que fue filmada mientras criticaba a Macri frente a sus alumnos

La docente discutió sobre la gestión del expresidente de una manera equivocada para el contexto escolar.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:28

Una docente de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “María Eva Duarte” de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, fue suspendida provisoriamente por un episodio que trascendió en las redes sociales: criticó con verborragia al expresidente Mauricio Macri.

Si bien en el video no se puede ver cómo comenzó la discusión, ciertamente su manera de dirigirse a los y las alumnos y alumnas no fue la adecuada, más allá de sus consideraciones sobre la política implementada por el exmandatario.

La discusión se basó en torno a la comparación entre el gobierno de Macri y el actual de Alberto Fernández.

Por esta razón y por la relación de poder que supone alumno-docente, fue suspendida momentáneamente y no podrá dictar clases hasta que lo determine la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

“En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”, explicaron fuentes educativas bonaerenses citadas por Infobae.

 

Cuál fue la discusión

La profesora criticó a Mauricio Macri y su gestión, prácticamente sin dejar hablar a los alumnos: “¿Que esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”.

Asimismo, replicó al estudiante al decirle que puede acceder a la educación “y comer esta porquería”, mientras señalaba un alimento, “porque se lo da el Estado”. “Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta”, increpó.

“Cabe aclarar que la Dirección General de Cultura y Educació, a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente, trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad”, sostuvieron desde la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.