Un nuevo grupo de beneficiarios de la ANSES podrá cobrar la Tarjeta Alimentar

Se trata del programa de lucha contra el hambre que lanzó el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:13

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había adelantado antes de ser reemplazado por el actual funcionario, Juan Zabaleta, que un nuevo grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iba a ser parte de la Tarjeta Alimentar.

Los nuevos ingresantes al programa que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y que cubre a casi 4 millones de personas de todo el país, son las madres o los padres con siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

“Se trata de un paso fundamental en la expansión del derecho a la seguridad alimentaria”, explicó el ministro Juan Zabaleta al aprobar la medida y resaltó que, hasta que se realice la entrega de la Tarjeta Alimentar en forma física al nuevo grupo de beneficiarios, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC.

Además, Zabaleta explicó que el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar dependerá de la cantidad de menores hasta 14 años de edad inclusive, que se tengan a su cargo.

Por lo tanto, a las familias que reciban PNC y tengan un menor de hasta catorce años de edad, se les acreditarán 6.000 pesos. Mientras que, en el caso de que tengan dos hijos, el monto ascenderá a 9.000 pesos y, finalmente, quienes tengan tres hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12.000 pesos.

Con la Tarjeta Alimentar se puede comprar productos de despensa en todos los comercios adheridos del país.

 

Cómo será el calendario de pago

Cabe destacar que no se deberá hacer ningún trámite previo. Sí el beneficiario de la ANSES, sea madre o padre con siete hijos o más y sean titulares de la PNC, verá impactado el pago de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por lo tanto, los documentos terminados en 0 y 1 cobrarán a partir del miércoles 1 de septiembre; los finalizados en 2 y 3, a partir del jueves 2 de septiembre; los que cuenten con DNI terminado en 4 y 5, a partir del viernes 3.

Mientras que los últimos de la lista con DNI finalizado en 6 y 7 cobrarán el lunes, 6 de septiembre; y los terminados en 8 y 9, el martes, 7 de septiembre.