Vuelta del público a las canchas: Vizzotti y Lammens se reúnen con la AFA

Ultimarán detalles de los protocolos para la prueba piloto del partido entre Argentina y Bolivia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:58

Tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la vuelta del público a los estadios de fútbol, hoy se reunirán con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En este sentido, la titular de la cartera de Salud confirmó el encuentro y aseguró que el objetivo será “poder saber el protocolo que se va a llevar a cabo frente” al retorno de los hinchas.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, presentará el protocolo ante las autoridades del Gobierno.

Al respecto, la “prueba piloto” se dará el 9 de septiembre, tres días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos.

En tanto, el aforo será del 30% en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental de River Plate, que cuenta con una capacidad de poco más de 70 mil espectadores. Por lo tanto, estará habilitado para más de 20 mil personas.

Asimismo, Vizzotti sostuvo que “la expectativa” que tienen es que, “a medida que aumente la vacunación, se pueda” flexibilizar la asistencia en los estadios de fútbol.

 

Cuáles serán los requisitos para ingresar

Si bien el Gobierno y las autoridades que organizan el partido como la AFA tendrán la mayor responsabilidad sobre el éxito o no del partido, la ministra hizo hincapié en que, en base a cómo actúen los hinchas, dependerá de la aplicación para el torneo local.

“Hay que pedirles a quienes asistan que tengan en cuenta la importancia que tiene su rol en el cumplimiento de las normas como el uso del barbijo, la distancia y no mezclarse con otras burbujas para que podamos tener un piloto exitoso que pueda aplicarse en todo tipo de espectáculos”, afirmó Vizzotti en diálogo con Radio 10.

El Monumental está habilitado para 70.074 espectadores.

A su vez, ante la pregunta sobre el requisito de un test PCR antes del partido, la funcionaria señaló que “hay muchos países que no piden el PCR en los diferentes espectáculos que se hacen”.

En consecuencia, explicó que, dadas las características del “contexto epidemiológico”, lo que implica que sea “al aire libre y con un aforo del 30%, no es un requisito sine qua non tener PCR, ni la vacunación porque tampoco es requisito para ir a un restaurante y pasar dos horas”.

Por último, indicó que la idea es que exista “la mayor distancia posible en la misma fila” y que cada familia funcione como una burbuja aislada del resto y distribuida “lo más ampliamente posible en las tribunas”.

Otras Noticias