Alberto Fernández defendió a la profesora de La Matanza: “Que haya tenido ese debate es formidable”

El presidente de la Nación aseguró que “es una forma de invitar a pensar”.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:57

El video que se difundió en las redes sociales y rápidamente tomó una gran repercusión sobre la docente de la Escuela Secundaria Técnica N°2 “María Eva Duarte” de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, llegó al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y, como es característico en su comunicación, opinó al respecto.

En este sentido, el máximo mandatario se mostró sorprendido por la reacción de algunos sectores de la sociedad y, principalmente, de los medios de comunicación y de los dirigentes opositores que calificaron como “adoctrinamiento” la manera de dirigirse de la profesora hacia sus alumnos y alumnas.

Alberto Fernández continuó como profesor de la UBA aunque es el presidente.

Al respecto, señaló que es una “manera de distraer a la gente”. “Escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un discurso, en un debate con un alumno”, relató Fernández. Acto seguido, sostuvo que él es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) hace 37 años y “siempre” dijo que “lo que tiene que hacer un profesor es sembrarles dudas” a los y las estudiantes, y “no darles certezas”.

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión, le puso un 1 (uno) al alumno, merece todo el reproche. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque es un debate que hay en la cabeza de los alumnos, es un debate que invita a pensar”, defendió Fernández.

Asimismo, señaló que “están los que creen y los que no”, pero es una forma de “abrir la cabeza de la gente”. “Es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como, por ejemplo, ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’. Y lo repite el chico y ella se exalta porque ella sabe cómo es la verdad”, planteó.

 

La doble vara

Por otro lado, indicó que, mientras “veía ayer todo el ruido” que generó el video de la profesora, hay circunstancias que son peores y no son repudiadas con la misma magnitud.

Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un renglón a ese hombre. Ese defendió a un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional”, concluyó.

Otras Noticias