Alberto Fernández en La Pampa: "Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica"

El mandatario también criticó a la oposición por la deuda con el Fondo Monetario Internacional
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:51

Durante su viaje a la provincia de La Pampa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló que la Argentina ”se encuentra en un proceso real de recuperación económica” y sostuvo que está reactivación se debe a la vacunación contra el coronavirus.

El mandatario visitó las instalaciones de la empresa Apex Metalúrgica, ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Rosa y luego brindó una conferencia junto al gobernador pampeano, Sergio Ziliotto (PJ).

“Hay reactivación porque hay vacunas”, expresó el jefe de Estado. “En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos, este es el país que queremos”, continuó.

La empresa Apex Metalúrgica prevé alcanzar una facturación de 4 millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022.

En cuanto a la inmunización contra el coronavirus, Fernández afirmó: "No voy a parar hasta que cada argentino tenga las dos dosis" y luego repasó el proceso que hubo que recorrer para conseguir vacunas, sobre todo cuando en el mundo "no estaban disponibles".

La firma industrial que visitó el mandatario produce una serie de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros, trabaja directamente con Vaca Muerta y hace poco anunció una inversión de US$ 18 millones en el país para garantizar el abastecimiento del 40% de la demanda nacional.

 

El presidente criticó a la oposición

Más tarde en un acto, el presidente se refirió a la pandemia del coronavirus, a la que señaló que “ha sido utilizada por algunos para echar un manto de olvido sobre el pasado reciente” y apuntó al pasado Gobierno, conducido por Mauricio Macri, por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hicieron un acuerdo con el FMI absolutamente incumplible”, sostuvo.

"Estamos lidiando con acreedores para terminar con una deuda millonaria que dejaron impaga", indicó Fernández y criticó a la oposición por no creer en la educación pública, “planteaban que era una desgracia caer en la escuela pública”, aseveró. 

Con respecto a la inmunización contra el coronavirus, destacó que “ni uno” de los integrantes de la oposición “vino a ayudar a conseguir vacunas o a comprar respiradores”

De esta manera, Fernández cerró su gira por tres provincias del país, en la que también visitó San Juan y Catamarca, el lunes y el miércoles, respectivamente.