Alberto Fernández, en plena campaña: “Están los que trabajamos y están los que se rascan”

El presidente respondió a las críticas realizadas por la oposición, debido a la situación económica.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:29

Tras su imputación y las fuertes críticas que recibió el presidente Alberto Fernández, el mandatario se refirió a la situación económica actual del país y arremetió directamente contra el macrismo.

En relación con la pandemia, el jefe de Estado informó, en una conversación con Radio 10, que su gran preocupación es "que se recupere el número de la producción y se amplié el trabajo", para que todos los que se hayan visto afectados por la contracción económica del coronavirus puedan recomponerse.

Por esto mismo, Fernández sostuvo que pretende que los “planes desaparezcan y vuelva el trabajo” a la Argentina luego de que la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haya criticado la cantidad de programas de asistencia económica que puso en marcha el Gobierno.

En consecuencia, el mandatario respondió contundentemente a todas las acusaciones de la oposición cuando aseguró: “Están los que trabajamos y están los que se rascan.

Con respecto a la deuda, el jefe de Estado recordó la gran cantidad de deuda que dejó el Gobierno de Mauricio Macri y desmintió que se hayan contraído más obligaciones durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El escándalo en Olivos

El presidente Fernández habló sobre su imputación, respecto a la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria. En ese sentido, el mandatario destacó su presentación ante la Justicia y explicó lo sucedido.

El jefe de Estado recordó que ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses, por lo que el dinero iría dirigido al Instituto Malbrán. De igual forma, Fernández desestimó que haya existido un delito penal, ya que no hubo ningún contagio en la celebración, según explicó.

El riesgo no existió.

Luego de su presentación por derecho ante la Justicia, Fernández indicó que espera que entienda sus argumentos y le permita avanzar con la donación de su sueldo, para resarcir el daño generado.

Tras la imputación y la oferta del presidente, la oposición no tardó en reaccionar y cuestionó al jefe de Estado por haberse puesto a disposición de la Justicia y ofrecer una pena.

Otras Noticias