El expresidente Mauricio Macri se sinceró y reconoció los errores de su gestión

En una conferencia ante voluntarios del PRO, el exmandatario también indicó que hay que sacar a la "modorra" de su espacio político.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:25

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se confesó a través de un corto video que compartió con voluntarios del partido Propuesta Republicana (PRO), en el que sostiene, al citar a su excompañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que durante su gestión “hicimos mucho pelotudeo en el ejercicio del poder”.

Las sorprendentes palabras del exmandatario fueron manifestadas durante una conferencia virtual con los voluntarios del partido opositor, quienes se preparan para ser fiscales de la alianza durante las elecciones primarias, abiertas, secundarias y obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Al momento de su intervención en la reunión, Macri, se encontraba en un auto, en alguna ruta de la Provincia de Buenos Aires. El exjefe de Estado criticó a su propio espacio al mencionar que espera que salga la “modorra” de este.

 

Qué más mencionó el expresidente

Respecto al futuro del PRO en las elecciones del próximo mes, en la que competirá en varias internas con la Unión Cívica Radical (UCR) y otros partidos para ver quien representará a Juntos Por el Cambio en los comicios legislativos de noviembre, el exmandatario señaló que “en algunos distritos veo impulso”.

“Espero que el PRO salga de una modorra y que se abra, que nuevos dirigentes entren. En el interior hemos estado muy relegados, por falta de ese liderazgo propio”, manifestó.

En una crítica al partido que preside la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri sostuvo que este cuenta con “un candidato competitivo en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe” y aseguró que “si gobernamos en toda la zona centro, que es donde tenemos los votos, no estamos pidiendo una locura”.

Por otro lado, el exmandatario sostuvo que él no participó en el cierre de listas de cara a la cita electoral, “porque se ve un lado que no es lindo de las personas y el día después hay que volver a trabajar con ellos”.

Por último, el expresidente cuestionó al presente Gobierno nacional, al acusarlo de destruir “el sistema de libertades”, la educación de los más chicos y la salud mental. “Está frustración deberá transformarse en bronca y la bronca en acción para ir a votar y decir: No les vamos a regalar nuestro país”, sostuvo.

Otras Noticias