Las asignaciones aumentaron un 12.39 %: cuáles son los nuevos montos que pagará la ANSES

Los montos variarán según los ingresos familiares mensuales de cada beneficiario.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:07

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estableció hoy el aumento del 12.39 %´para las asignaciones familiares, el cual regirá a partir de septiembre de este año. Por esto mismo, los valores que percibirá cada beneficiario incrementarán su valor.

A través de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ente regulador fija en $5.904 el valor de la Asignación por Nacimiento, mientras que por adopción quedará en $35.312.

Además, la Asignación por Matrimonio ascenderá a $8.841 este mes. La escala de los ingresos de grupos familiares también se verán afectadas en esta oportunidad, puesto que el límite se extenderá hasta $210.278 en los tres casos.

La Tarjeta Alimentar sufrió cambios en sus acreditaciones.

Sin embargo, estas no serán las únicas asignaciones que se verán alcanzadas por el aumento superior al 12 %, ya que la Asignación Prenatal y la Universal por Hijo recibirán una nueva suba que se implementará según el tope de los ingresos familiares.

En ese sentido, quienes sean beneficiarios de alguno de estos planes y tengan un ingreso total de hasta $78.454 cobrarán $5.063, mientras que los hogares que perciban mensualmente desde el monto total de la categoría anterior y hasta $115.062 recibirán $3.415, por parte de la ANSES.

De esta manera, quienes tengan un ingreso de entre $115.062.01 y $132.844 cobrarán mensualmente $2.064 y los beneficiarios que perciban más de este monto máximo recibirán $1.063 a partir de septiembre.

El incremento se extenderá a las asignaciones por discapacidad y la ayuda escolar anual, montos que también variarán según los ingresos mensuales de cada grupo familiar.

 

Los bonos extra de septiembre

Además de incrementar el valor de las asignaciones, la ANSES otorgará tres pagos extras que permitirán expandir algunos beneficios. En consecuencia, el Programa Hogar, Beneficios ANSES y el programa de reintegro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrán variaciones en sus montos.

A través de la Secretaría de Energía, el Gobierno aumentará el valor del subsidio para la compra de garrafas sociales, a través del Programa Hogar. Mientras tanto, el reintegro de los sectores más vulnerables será del 15 %, con un nuevo tope de $ 2.400.

Los Beneficios ANSES permitirán la devolución de un 10 % de todas las compras realizadas por jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones en los comercios adheridos.

Otras Noticias