Quién es Miguel Arias, el diputado baleado del Frente de Todos en Corrientes

El legislador provincial fue atacado en pleno acto de cierre de campaña.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:10

El domingo hay elecciones en Corrientes y la campaña cerró de la peor manera: balearon al diputado provincial Miguel Arias, que tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital San José de Paso de los Libres.

En este sentido, los compañeros del legislador que estaban presentes aseguran no haber escuchado el disparo y recién advirtieron la situación cuando lo vieron en el piso y con la herida en el abdomen.

Afortunadamente, Arias fue operado y se encuentra estable aunque su situación es delicada. No obstante, el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón, en diálogo con la agencia de noticias Télam, no ocultó su preocupación y la posible  vinculación de este hecho con el oficialismo radical: “Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”.

Gustavo Valdés se puso a disposición de la familia pero aún no salió públicamente a dar su versión de los acontecimientos.

Asimismo, Aragón señaló que, “como oposición en la Provincia de Corrientes”, están “cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia”.

Por su parte, Valdés solo publicó en su cuenta de Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

 

La trayectoria de Arias

Arias es médico veterinario, padre de cinco hijos e integra el bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados provincial, con mandato hasta 2023. Además, forma parte de las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo, y de la de Ecología y Ambiente.

Alberto Fernández condenó el ataque y pidió al Gobierno de Corrientes que "garantice la seguridad".

A su vez, es hijo de Miguel Homero Arias, que fue miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, por lo que tiene una historia que se vincula fuertemente con la localidad.

Por otro lado, el diputado, antes de ser elegido, se desempeñó como secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y también trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Finalmente, el último proyecto de su autoría que aprobó la Cámara de Diputados fue la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes, que lo consideró “clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar”.

Otras Noticias