Elecciones en Corrientes: mientras se recupera el diputado, elegirán al nuevo gobernador

Más de 860 mil ciudadanos y ciudadanas están habilitadas para votar el domingo.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 14:31

Las elecciones en Corrientes tomaron otra repercusión a partir del ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, en el cierre de la campaña. Pese a este trágico episodio, el domingo se llevarán a cabo las votaciones y los ojos de todo el país están puestos ahí.

En este contexto, más de 860 mil correntinos y correntinas están habilitadas para votar los cargos de gobernador, intendentes de cada distrito y legisladores de dicha provincia.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a corrientes para ofrecer los recursos del Estado nacional.

De esta manera, el gobernador radical, Gustavo Valdés, va por la reelección en la alianza ECO+Vamos Corrientes junto con Pedro Braillard Poccard, mientras que el peronismo presenta la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo por el Frente Corrientes de Todos.

Asimismo, además del principal cargo de Corrientes, también se ponen en juego cinco senadores y senadoras y 15 diputados y diputadas de la Legislatura provincial.

A su vez, son 57 los distritos que eligen intendente o intendenta, pero la principal puja estará en la capital, ya que enfrentará al actual alcalde radical, Eduardo Tassano, contra el vicegobernador, Gustavo Canteros, que pasó del partido ECO al peronismo que se unió como oposición. Además, a Tassano lo acompañará el liberal del partido ELI, Emilio Lanari.

 

Los cierres de campaña

Como trascendió públicamente, el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos se llevó a cabo con la “caravana de la esperanza” que recorrió parte de los barrios de la capital y finalizó con el trágico acto en Tapebicuá, con el ataque al diputado Miguel Arias.

Por su parte, el partido de ECO+Vamos Corrientes hicieron un evento en el Club San Martín y hubo un momento en el que se cruzaron con la caravana de la oposición, aunque no hubo ningún incidente.

Finalmente, el gobernador Valdés se solidarizó con la familia de Arias y garantizó la seguridad necesaria con el despliegue de todas las fuerzas provinciales para llevar a cabo los comicios con normalidad.

Otras Noticias