Escuela de Mar y Playa: sobre qué trata el nuevo programa que inauguró el Gobierno en Chapadmalal

El espacio que será destinado a los jóvenes viene a promover la integración.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:37

El ministro de Turismo y Deporte del Gobierno nacional, Matías Lammens, junto con la primera dama Fabiola Yañez y de la mano de la red de escuelas Scholas Ocurrentes inauguraron un espacio para la inclusión de los jóvenes, a través del surf, el juego y el arte en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

Con el objetivo de promover la integración de este grupo etario y valorar el deporte, la administración del presidente Alberto Fernández desarrolló el espacio que lleva el nombre de Escuela de Mar y Playa. Esta idea nació de la iniciativa que llevó adelante un grupo de argentinos en Mozambique, para generar inclusión e integración, y ya lleva tres años de desarrollo.

“El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales”, resaltó el ministro desde la localidad del partido de General Pueyrredón, en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Complejo Turístico de Chapadmalal no solo es un símbolo del turismo social argentino, sino que estaba abandonado y el Gobierno decidió invertir en distintas tareas de infraestructura para el disfrute de toda la comunidad e incluso será tenido en cuenta para el Programa PreViaje.

El proyecto lleva dos años de desarrollo.

 

La intervención de Fabiola Yáñez en el proyecto

La primera dama no solo participó de la inauguración del programa Escuela de Mar y Playa, sino que fue quien forjó los lazos para que se llevara a cabo.

Hace dos años, cuando Yañez visitó al Papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma, Italia, el grupo instauró la experiencia en la cabeza de la primera dama al contarle cómo el proyecto transformó la vida de los menores en África. Desde entonces, Yáñez intervino en el proyecto para replicarlo en la localidad cercana a Mar del Plata.

El Complejo Turístico de Chapadmalal está listo para el verano 2021- 2022.

“La Escuela de Mar y Playa viene a traernos una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte”, resaltó la primera dama y puso en comunicación a los jóvenes de Chapadmalal con los estudiantes y docentes de la escuela en Mozambique, para compartir sus experiencias, según resaltó el comunicado de inauguración del proyecto.

Finalmente, los presentes, como el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, participaron de un acto final. Allí se firmó una tabla de surf que será enviada a Roma, para que sea colocada junto a la proveniente de Mozambique en el Vaticano.

Otras Noticias