Hasta cuándo se pueden tramitar los Créditos a Tasa Cero para monotributistas de la AFIP

La medida publicada en el Boletín Oficial quedó habilitada en la página web.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:36

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que los Créditos a Tasa Cero para monotributistas podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021 y de manera virtual.

“Los monotributistas ya pueden solicitar Créditos a Tasa Cero por hasta 150.000 pesos. Más de 1 millón de pequeños contribuyentes están habilitados para iniciar el trámite a través de la página web”, confirmó el organismo recaudador de impuestos sobre la reglamentación publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes, a través de la Resolución General 5058/2021.

Los requisitos fueron impuestos por el Ministerio de Desarrollo Productivo. En principio, la categoría A podrá acceder a un monto de hasta 90.000 pesos; la Categoría B, hasta 120.000 pesos, mientras que el resto de las categorías podrán financiar hasta 150.000 pesos de crédito.

Todos los préstamos, que terminan de solicitarse ante una entidad bancaria, contarán con un plazo de seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses, resalta la página de la AFIP, de acuerdo con las medidas del Gobierno de contribuir al proceso de recuperación económica.

A partir de la tarde del viernes y el 31 de diciembre se podrá gestionar el beneficio.

 

Cómo tramitar el Crédito a Tasa Cero en ocho pasos

La página de la AFIP diseñó un instructivo para acceder al préstamo de hasta 150.000 pesos en 12 cuotas sin interés para los monotributistas.

En primer lugar, los pequeños contribuyentes deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo a monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”.

El trámite cuenta con una guía de preguntas y respuestas para su acceso.

El mismo sistema indicará si se cumple con los requisitos. De esta manera, en caso de corresponder el préstamo, se deberá indicar el monto que se desea tramitar y seleccionar un correo electrónico de contacto y la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se lo acreditará.

Cabe destacar que, en caso de no contar con el medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir el préstamo.

Finalmente, se deberán corroborar los datos y modificarlos en caso de que sea necesario, desde la opción “Modificar datos”, para luego descargar la constancia del trámite de la solicitud. Un día después de la gestión virtual en la página de la AFIP, se deberá contactar con la entidad bancaria elegida para finalizar el procedimiento.

En caso de negarse el Crédito a Tasa Cero para monotributistas de la AFIP, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.

Otras Noticias