Las pericias revelaron desde dónde le dispararon al diputado correntino Miguel Arias

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aguarda la confirmación para avanzar en la investigación.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:14

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a Corrientes para encabezar las investigaciones del caso del diputado provincial Miguel Arias, que fue baleado en el cierre de campaña rumbo a las elecciones del domingo.

Según el peritaje sobre la vestimenta del legislador, le habrían disparado a una distancia de siete metros con una trayectoria ascendente, por lo que el atacante se encontraba presente en el público.

Arias continúa hospitalizado en la capital correntina.

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia desde la que se efectuó el disparo y la dirección”, había destacado Frederic horas previas.

No obstante, la ministra de Seguridad sostuvo por la mañana, en diálogo con AM 750, que “hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”. Además, señaló que Arias está estable, pero “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

 

Las hipótesis

Así como no descarta ningún móvil, la funcionaria tampoco tiene claro “si el disparo estaba dirigido a Arias o al (precandidato por el Frente de Todos, Carlos) Braseiro”, ya que “estaban los dos muy cerca” en el acto.

Asimismo, en una entrevista en radio Delta, indicó que fue un evento “muy chico y muy familiar, lleno de parientes de los candidatos”, por lo que no rechaza “que haya sido un accidente”. De esta manera, queda claro que todas las posibilidades aún están abiertas.

Por otro lado, la ministra aseguró que ofrecieron “darle custodia a los candidatos y con Gendarmería” reforzarán “la seguridad en el pueblo donde sucedió el acto”, Tapebicuá.

Por último, Frederic trabaja en conjunto con el fiscal de la causa, César Sotelo; el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, y el candidato Carlos Braseiro. No obstante, la causa “por ahora no es federal” y aclaró que “no son parte de la investigación”.

Otras Noticias