Matías Kulfas confía en la recuperación: “Hay sectores que están mejor que antes de la pandemia”

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que “la economía se está poniendo de pie”.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:52

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ocupa un lugar central en el Gabinete de Ministros que conduce Santiago Cafiero, ya que uno de los objetivos más importantes para la salida de la crisis de la pandemia del coronavirus es poner en marcha al sector industrial.

En este contexto, el funcionario sostuvo que “la economía se está poniendo de pie” y, además, confía en que los rubros más afectados como la gastronomía y el turismo “están comenzando a repuntar”.

Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento”, destacó Kulfas.

Asimismo, en su diálogo con radio Continental aclaró que cuando dice “que la economía se está poniendo de pie”, no significa que “todo esté genial ni mucho menos”. Sin embargo, hizo hincapié en que Argentina está “saliendo de esta doble crisis” que tuvieron que “administrar”.

La crisis de la pandemia que comenzó en 2018 y la originada por la COVID 19 en todo el mundo

 

La tensión social y el tipo de cambio

En los últimos meses, y con la mejora en la situación sanitaria, la sociedad comenzó a dejar de centralizar la pandemia como su principal preocupación y reaparecieron los problemas económicos.

Las movilizaciones sociales aumentaron en las últimas semanas.

En este sentido, Kulfas analizó el panorama: “Tenemos una situación social compleja, que está mejorando. Luego hay tensiones políticas y demandas, pero no se puede decir que hoy hay más movilizaciones sociales porque empeoró la situación”.

Por otro lado, ante la pregunta sobre el manejo del tipo de cambio y el acceso a la moneda extranjera por parte de la ciudadanía, aseguró que no son “un Gobierno que esté a favor de medidas tan restrictivas”.

“Es lo que nos tocó administrar al principio de la gestión. Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), no logró resolver la situación sino que la agravó”, argumentó.

Otras Noticias