Máximo Kirchner: “El odio de algunos sectores políticos es el caldo de cultivo de esta violencia”

El diputado nacional se refirió al ataque que sufrió Miguel Arias en Corrientes.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:10

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, cerró el acto de campaña electoral en la localidad bonaerense de Escobar, acompañado por dirigentes peronistas y candidatos y candidatas.

En este sentido, el encuentro se realizó por la organización del movimiento obrero que reúne a los y las trabajadores estatales. No obstante, el diputado nacional se dedicó unos minutos para hablar sobre el ataque que sufrió el legislador provincial de Corrientes, Miguel Arias.

También estuvieron presentes la precandidata Victoria Tolosa Paz y el precandidato Daniel Gollán.

Al respecto, sostuvo que existe “un odio estigmatizante de algunos sectores políticos que son el caldo de cultivo de esta violencia”. Además, recordó que son hechos aislados pero que se ven con mayor frecuencia. Por ejemplo, citó el caso de una unidad básica en Bahía Blanca, cuando el 25 de mayo fueron atacados “solo porque los compañeros creen en un país diferente”.

A esa Argentina no hay que ir, no respondamos nunca ese tipo de provocaciones.

 

Qué se juega en las elecciones

De cara a las votaciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Máximo Kirchner sostuvo que “no son una simple disputa”, sino que se enfrentarán “un modelo de país que incluye contra otro que excluye”.

“Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras”, replicó. A su vez, hizo hincapié en cómo trató y gestionó el gobierno del expresidente Mauricio Macri a los trabajadores estatales.

“Entre todas las banderas veo las del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y recuerdo que antes de que llegaran los despidos a la UOM o a Smata, el primer lugar donde el macrismo avanzó fue dentro del Estado y con trabajadores púbicos”, planteó.

Al mismo tiempo, trajo al discurso el recuerdo del exministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay: “Hubo un funcionario que para justificar esas acciones los llamo ‘la grasa militante'”.

Máximo Kirchner y Sergio Massa necesitan más diputados y diputadas en el Congreso de la Nación para avanzar con las medidas que busca implementar el oficialismo.

Por otro lado, Kirchner agregó que “vieron cómo desde el poder les espiaban sus cuentas de Twitter y Facebook para luego despedirlos”, por lo que “esa fue la primera señal clara de lo que se avecinaba”.

“Luego comenzó un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerización, que dejó de lado la capacidad productiva del país, que es ni más ni menos que dejar de lado a hombres y mujeres”, puntualizó.

Por último, cerró su discurso con el pedido de acompañar a la lista del Frente de Todos: “Vayan a votar en defensa propia. Sean fuertes y tengan fe. Vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”.