Avanza la variante Delta del coronavirus: el Ministerio de Salud confirmó nuevos casos

Los dos fallecidos por la contagiosa cepa no estaban vacunados contra la COVID 19.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:31

Se confirmó que en la provincia de Córdoba hay tres nuevos casos de la variante Delta del coronavirus, detectados en las últimas 24 horas.

Así lo reportó el Ministerio de Salud de la jurisdicción y resaltó que estos últimos tres positivos de la cepa tienen un nexo epidemiológico por ser contactos estrechos de casos confirmados en días previos. De esta manera, la conexión trae un alivio, ya que corrobora que en Córdoba aún no hay circulación social de la variante y todos los casos analizados tienen un conector común.

Cabe destacar que, la mayoría de los casos positivos se esparcieron luego del arribo del denominado caso “cero” de Delta en el país, que llegó de Lima, Perú, el pasado 19 de julio, no cumplió con el aislamiento obligatorio y produjo un brote intrafamiliar. Entretanto, menos de cinco casos están relacionados a viajeros que provinieron del exterior con la contagiosa cepa.

Los dos fallecidos fueron atendidos con el mismo tratamiento que se le da al coronavirus, en el Hospital Rawson de Córdoba.

Finalmente, hasta el momento, en la provincia de Córdoba hay 78 casos confirmados de la cepa y dos fallecidos. En consecuencia, a nivel nacional, el país ya reporta más de 212 aislados.

El primer fallecido, fue el caso “cero”, el hombre de 62 años perdió la vida en la madrugada del pasado sábado, luego de estar internado por más de 15 días. La segunda fue su familiar, una mujer de 38 años que falleció un día después, y ninguno estaba vacunado.

 

La vacunación frente a la pandemia

Completar los esquemas vacunatorios para reducir hospitalizaciones y muertes es el plan del Gobierno para hacerle frente a la variante Delta del coronavirus. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, ya se aplicaron 41.701.203 inyecciones y se distribuyeron 47.133.224.

Del total, 27.763.493 personas tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 13.937.710 ya completaron el esquema de vacunación.