Día de la Niñez: los movimientos sociales organizaron un evento en Florencio Varela, Buenos Aires

Con juegos, sorteos y delicias, los chicos bonaerenses pudieron celebrar una gran jornada.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:24

En una festiva jornada, el Movimiento Evita llevó adelante las celebraciones por el Día de la Niñez en el barrio Malvinas de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Durante el evento, participaron los principales dirigentes sociales de la zona.

Con sorteos, delicias preparadas por los merenderos de la zona y espectáculos, los integrantes del Movimiento Evita llevaron adelante el importante evento por las celebraciones de las infancias, por el cual dejaron todo su trabajo para favorecer a los "únicos privilegiados", es decir los niños.

Con la pandemia, miles de niños quedaron en situación de vulnerabilidad.

El precandidato a concejal por el distrito y uno de los promotores del evento, Marcelo "Pitu" Basualdo abría la jornada desde el escenario con emoción, puesto que recordó sus orígenes en el distrito bonaerense.

La jornada no pudo ser más entretenida. Desde el mediodía comenzaron a llegar las familias que se encontraron con un despliegue totalmente dispuesto para el disfrute de los más chicos, con peloteros y delicias que prepararon las manos de los integrantes de los merenderos locales.

Con chicos que llegaban desde varios barrios aledaños a la localidad bonaerense, los integrantes de los merenderos locales sentían que la jornada encontraba un gran sentido: "Que todos tengan el mismo derecho a poder festejar este gran festival”, según mencionó Andrea Fleitas al medio El Colectivo.

Se sortearon desde juguetes, hasta bicicletas.

Otra de las importantes presencias en la celebración fue la de Mirian Paz, subsecretaría de Expresiones Populares de Florencio Varela, quien festejó el trabajo de las organizaciones sociales en los barrios.

 "Agradecerle la invitación al precandidato a tan hermoso festejo por el Día de la Niñez, con tanta gente, barrio adentro, celebrando cada trabajo que hacen los movimientos sociales”, aseguró la funcionaria.

Para nosotros es un honor estar en el barrio, estar con los chicos y traerles cultura. Para eso trabajamos día a día.

La funcionaria destacó el esfuerzo de la gestión comunal "para que se replique en todos los barrios de Florencio Varela lo que es el arte, el circo, el folklore, la música, estar con la familia" y expresó su felicidad con la situación, de acuerdo con sus declaraciones.

Otras Noticias