González García, escrachado: ciudadanos increparon al exministro

La mala noche del exfuncionario señalado por el Vacunatorio VIP se hizo viral en las redes sociales.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:05

Al grito de “caradura” y “ladrón”, entre otros insultos, los clientes de un reconocido restaurante en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, increparon al exministro de Salud, Ginés González García, este sábado por la noche, cuando el exfuncionario iba a cenar con otra persona en el lugar.

El escrache multitudinario en el local Marcelo, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, quedó registrado por los mismos ciudadanos que viralizaron no solo los insultos y cantos, que en un momento se volvieron unísonos, sino la rápida salida del extitular de la cartera de Salud de la Nación.

González García, quien renunció al Ministerio tras el escándalo del vacunatorio VIP, intenta pasar sus días como un ciudadano común, pero el delito en el marco de una pandemia y las personas no se lo permiten. Cabe recordar que dicho espacio, que generó revuelo, funcionó en el Hospital Posadas y allí se inoculó por influyentismo a una lista de ciudadanos, políticos y funcionarios, entre ellos el expresidente Eduardo Duhalde y su familia, como el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Es necesario destacar que no es la primera vez que González García debe retirarse de un lugar. En marzo de este año, le sucedió lo mismo en un reconocido restaurante del barrio de San Telmo.

Además, el exministro fue escrachado el pasado mes, mientras regresaba de España, en un vuelo de la línea Air Europa. A pesar de que, por este contexto, se tomaron medidas en el vuelo, como hacerlo bajar último del avión, de igual manera fue increpado por otros pasajeros.

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de González García.

 

El estado de la causa Vacunatorio VIP

La investigación, que llevaba más de seis meses y fue liderada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, resolvió que se archivara casi en su totalidad, hace dos semanas, por “inexistencia de delito”.

Después de la renuncia, Carla Vizzotti tomó el mando del Ministerio de Salud.

De esta manera, Capuchetti explicó que no existe un delito penal que contemple un castigo contra un funcionario público por otorgar “tratos especiales”, ya que la mayoría de los que recibieron las vacunas sin turno cumplían con alguno de los requisitos necesarios como para ser considerados como parte del grupo prioritario.

No obstante, los señalamientos contra González García siguen vigentes. Por lo tanto, la investigación en su contra continua específicamente por las vacunas que recibieron las hijas de Duhalde, personas sin comorbilidades, así como un grupo de tres personas más.

Otras Noticias