Máximo Kirchner rumbo a 2023: “Yo me quiero comparar con el gobierno de Perón, Néstor y Cristina”

El funcionario destacó que esta gestión logró reactivar la economía interna a pesar de la pandemia.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:18

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se mostró comprometido con las elecciones y la gestión, al hablar en un acto del Frente de Todos en la sede municipal del partido bonaerense de Hurlingham.

“Trabajar para aspirar a que nos recuerden como los mejores gobiernos. Yo me quiero comparar con el gobierno de (Juan Domingo) Perón, Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner), ese es el horizonte nuestro”, resaltó el funcionario del Congreso Nacional y exhortó trabajar para que la gestión actual sea recordada como una de las mejores administraciones que hubo en el país.

No la mediocridad de compararnos con los peores, sino el desafío de superar a los mejores

De esta manera, resaltó: “Demos una enorme lección de democracia a los que creen que se conduce al pueblo desde la televisión. Tenemos el desafío de superar a los mejores. No quiero que seamos un Gobierno que se compare con la mediocridad del macrismo”, manifestó Máximo Kirchner.

 

De cara a las PASO, el funcionario recordó las vías de acción al Gobierno

En el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Máximo Kirchner llamó a votar con unidad y recordó los desafíos a los que se enfrentó el Estado y las estrategias de la gestión pública para avanzar a pesar de la pandemia.

“De las experiencias negativas podemos sacar aprendizajes que nos sirvan a futuro”, resaltó el funcionario e indicó vías de acción que realizó el Gobierno: “Hemos dado claras señales de que más allá de la demora que ha generado la pandemia, han buscado recuperar el poder adquisitivo y abrazar a los argentinos y argentinas”, manifestó.

De esta manera, recordó programas como el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que “permitió no perder el vínculo entre los trabajadores y trabajadoras y sus empleadores; bancar a las pymes y los comerciantes para que no se pierda el laburo”, destacó el diputado y no dejó pasar la recordada medida, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que no solo alivió a un sector sin trabajo en medio de la crisis, sino que permitió evaluar la cantidad de irregularidades laborales en el país, así como “le sirvió al dueño del almacén para no cerrar y pagar impuestos”, agregó.

“Acá vino un presidente (Alberto Fernández) que dijo basta, acá la gente no puede más” y tomó las riendas ante “los salvajes e inexplicables tarifazos del macrismo”, concluyó.

Otras Noticias