Un funcionario del Gobierno viajó a Corrientes para corroborar el estado de salud del diputado
Se difundió el último parte médico del funcionario del Frente de Todos.La mañana de este domingo, se difundió que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, viajó a la Provincia de Corrientes para interiorizarse sobre el estado de salud del diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, quien sufrió un atentado en la noche del jueves durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa.
No es la primera intervención de Zabaleta en el caso, en principio, se presentó en el Hospital Escuela José Francisco de San Martín, donde el funcionario se encuentra internado para transmitirle a Arias y a su familia “el saludo del presidente, Alberto Fernández, y el repudio de todo el Gobierno nacional por el atentado” que sufrió el legislador provincial en la jurisdicción y en el marco de un evento político, señaló en un comunicado el partido político.
Además, el documento resaltó que el ministro aprovechó la visita para interiorizarse con el caso en Corrientes sobre el atentado político y “la conmoción en la provincia tras el violento ataque en la localidad de Tapebicuá”.
Finalmente, se difundió que Zabaleta, quien también es delegado normalizador del Partido Justicialista en Corrientes, mantuvo una reunión, durante la noche del sábado, con los candidatos a gobernador y vicegobernador, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, en el marco de las elecciones que se celebran este domingo en la provincia.
De la reunión participaron funcionarios como el candidato a senador provincial, José “Pitín” Aragón, y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, lugar donde ocurrió el atentado.
Cabe destacar que la línea de investigación del ataque, tiene en la mira a Martín Ascúa, no solo porque la agresión se realizó en su jurisdicción, sino porque se presume que tanto Ascúa como su hermano se encargaron de traer a los casi 80 ciudadanos que fueron el público del evento.
Cómo se encuentra el diputado
A pesar de que el pronóstico de Miguel Arias es “reservado”, el Hospital Escuela José Francisco de San Martín explicó que el legislador se mantiene “lúcido y estable”, y reveló que Arias tiene una evolución “esperada” tras la operación a la que fue sometido en el Hospital San José de Paso de los Libres, centro de salud que le brindó la primera asistencia tras el ataque.
“Pasadas las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, remarca el informe firmado por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, y agregó: “Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, finalizó.