Becas Progresar: cuáles son los montos y hasta cuándo está disponible la inscripción

Los pagos mensuales varían según la carrera, por la cual el estudiante haya solicitado el beneficio.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:09

El Gobierno reabrió la inscripción para las becas Progresar, por lo que el formulario estará disponible durante todo el mes de agosto. En ese sentido, miles de estudiantes podrán solicitar la ayuda que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El subsidio para jóvenes que cursan actualmente sus estudios puede llegar a pagar hasta $9.000 mensuales, según la carrera y el plan al cual el beneficiario haya aplicado, puesto que los montos varían de acuerdo con las distintas líneas del Progresar.

 

Progresar: nivel superior

Uno de los planes está dirigido a aquellas personas que se encuentren en sus carreras universitarias o terciarias. Por eso, un estudiante del nivel terciario puede llegar a cobrar hasta $5.510 mensuales, en el caso de que se encuentre en el último año de una carrera estratégica, mientras que un joven de entre 18 y 24 años, que curse las últimas materias de un estudio no estratégico, percibirá un máximo de $3.880.

Los montos de la beca.

Las cifras aumentan si se trata de un estudiante universitario, el cual cobrará un máximo de $9.660 si se prepara para alguna carrera considerada estratégica, de lo contrario, el máximo a percibir será de $4.600. De igual forma, los primeros años tienen un monto inicial de $3.600.

 

Los montos más altos

Las becas Progresar ofrecen una línea subsidiaria exclusiva para aquellas personas que se encuentren en formación para ser ejercer la enfermería. Este beneficio en particular no tiene un límite de edad, tal como sucede con los demás.

Así, un estudiante que curse su primer año de la carrera cobrará $5.000 y un máximo de $9.700 pesos mensuales.

Los requisitos se flexibilizan para los estudiantes de enfermería.

 

Cómo realizar la inscripción

En medio de la situación económica actual, el Gobierno nacional rehabilitó la inscripción para las becas Progresar, la cual podrán solicitar por única vez aquellas personas que hayan quedado fuera del beneficio de becas Manuel Belgrano.

Para solicitar el subsidio, es necesario ingresar a la página del Progresar, elegir el plan al que se quiere aplicar y completar una serie de datos. En primer lugar, es necesario participar de una encuesta que intenta conocer la relación entre la cantidad de horas y el salario que cobra cada uno de los estudiantes, en el caso de que cuenten con algún empleo. Luego de eso, el sistema pide una serie de datos académicos, que terminarían de completar la inscripción.

Otras Noticias