Confirmaron la fecha del sorteo de los créditos Casa Propia: hasta cuándo hay tiempo de anotarse

Esta nueva edición contempla a familias con ingresos de un salario mínimo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:01

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la fecha para el sorteo de los créditos Casa Propia, a través del cual familias con ingresos desde un salario mínimo, podrán construir su vivienda.

Según informaron, la entrega de este programa se llevará a cabo el próximo lunes 16 de agosto, a través de la Lotería Nacional con presencia de un escribano público. Además, será transmitido por la TV Pública.

Al momento, hay cerca de 20.000 personas que se anotaron para ser beneficiarias de los créditos hipotecarios, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.

Los beneficiarios deben tener entre 18 y 64 años.

Si bien la línea Casa Propia permanecerá abierta durante varias semanas, para acceder al sorteo anunciado la fecha límite para completar el formulario de inscripción será el 11 de agosto.

“Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito”, especificaron desde la cartera comandada por Jorge Ferraresi.

 

Cuáles son los requisitos

Casa Propia establece la entrega de un crédito con un monto de hasta $4.3 millones para financiar el 100% de la construcción de la vivienda. El plazo máximo de devolución es de 30 años, en cuotas mensuales y consecutivas.

La novedad para este nuevo plazo es que podrán ingresar las personas con ingresos desde $28.080, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), con un límite de construcción de hasta 33 metros cuadrados. Quienes tengan hasta 7 salarios mínimos, podrán edificar hasta 60 metros cuadrados.

Además, las personas que quieran recibirlo deberán contar con un lote propio o edificar en el mismo terreno o encima de la vivienda de sus padres.

Es importante destacar que  no podrán acceder a este beneficio quienes cuenten con terrenos ubicados en barrios privados, que superen el valor de $3.500.000 o cuya titularidad no sea de la misma persona que solicita el beneficio. Tampoco podrán ser propietarios ni copropietarios de otros inmuebles ni tener antecedentes financieros desfavorables.