Correo Argentino: Zannini presentó un recurso ante la Justicia para que no se suspenda la quiebra

El procurador del Tesoro de la Nación señaló que la decisión de la jueza es contradictoria.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:49

Más de veinte años pasaron de la causa Correo Argentino y todavía no hay una resolución. Por eso, la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de su titular Carlos Zannini, presentó un recurso ante la Justicia para que no tenga lugar la suspensión del trámite de la quiebra.

En este sentido, la jueza comercial Marta Cirulli concedió la apelación pedida por la empresa, cuyo mayor accionista es el grupo Macri (SOCMA, Sociedades Macri), a la sentencia de quiebra con “efecto suspensivo”.

En 2016, el Gobierno de Mauricio Macri aceptó una quita del 98,82 % de la deuda, pero tuvo que retroceder en la decisión.

Ante esta situación, Zannini explicó que reclamaron ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial que la apelación de Correo Argentino contra el fallo tenga efecto “devolutivo” y no “suspensivo”. ¿Qué cambiaría? Que el proceso de liquidación siga su curso.

Asimismo, el procurador del Tesoro, citado por la agencia de noticias Télam, recordó que es la misma disposición que se les otorgó en 2004, pero “en un contexto absolutamente diferente al actual”.

De esta manera, explicó que “a la fecha, 17 años después de aquella decisión y luego de dos décadas de insólita duración de este proceso concursal”, no caben dudas que “desde el plano empresario, Correo Argentino no tiene ninguna posibilidad de retomar actividades”.

Carlos Zannini busca defender los intereses del Estado argentino.

 

La contradicción de Cirulli

Por su parte, la jueza Cirulli otorgó el recurso de apelación con “efecto suspensivo”. Para la visión de Zannini, marca una “contradicción”, ya que, al presentar el decreto de quiebra, el 5 de julio de 2021, planteó que el trámite concursal no admitía “dilaciones mayores, dentro de un procedimiento de orden público que consumió largamente todas sus etapas”.

A su vez, el fallo indicó que “en los supuestos en los que el recurso de apelación es procedente, que no es el caso de autos, debe invariablemente concederse con efecto devolutivo”.

Finalmente, la Procuración del Tesoro argumentó que el avance en el proceso de quiebra “no genera daño irreversible” para la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri. Por lo tanto, de acuerdo con los fundamentos de los abogados que defienden al Estado argentino, una mayor prolongación “habilita al fallido a continuar con sus maniobras fraudulentas” y a “burlarse de la Justicia”.

Otras Noticias