Crece la cantidad de casos de la variante Delta en Córdoba

La provincia sufrió un brote por un viajero que no respetó el aislamiento.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:32

La provincia de Córdoba se encuentra cada vez más comprometida con la variante Delta del coronavirus. Según informaron las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas, fueron confirmados tres nuevos casos.

En el reporte sanitario, el Ministerio de Salud cordobés advirtió que la cantidad de contagios de esta nueva cepa llegó a 26: de estos, 25 se encuentran en la capital y uno es de otra ciudad del interior. Además, hay más de 800 aislados.

Tras la aparición de los primeros infectados, debido a un pasajero que llegó de Perú y no respetó el aislamiento obligatorio, cada vez fueron más las personas a quienes se los diagnosticó con la variante Delta.

Al momento, confirmaron que, del total de contagios, hay 24 que tienen nexo epidemiológico intrafamiliar con este viajero, que fue identificado como el “paciente cero”.

Hay cinco personas imputadas por el brote en Córdoba.

Según informaron fuentes hospitalarias, este hombre es paciente de riesgo y no estaba vacunado. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva en un hospital debido a que padece una neumonía bilateral por el virus.

Por otro lado, los dos casos de la variante Delta que no tienen conexión con este hombre corresponden a personas que regresaron del exterior y tuvieron su positivo tanto en el arribo al país como en el aislamiento.

Uno de ellos es un hombre que vive en Córdoba capital, quien arribó desde España, mientras que el otro es un hombre de la ciudad de San Francisco que viajó a los Estados Unidos.

 

Amplio operativo y temor a más casos

La aparición de un brote de la variante Delta en Córdoba prendió una luz roja en las autoridades. Tras confirmarse los primeros casos, decidieron realizar rastreos para detectar posibles casos de coronavirus.

Tras llevar a cabo un operativo en tres barrios de la capital cordobesa, que contó con la realización de 283 testeos, unas 800 personas debieron aislarse de manera preventiva. Esto alcanzó a algunas burbujas de escuelas.