El Congreso podría expulsar al diputado que agredió a Florencia Peña

Una legisladora del Frente de Todos repudió las sugerencias machistas del referente de Juntos por el Cambio.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:31

El maltrato que recibió Florencia Peña en las redes sociales es totalmente injustificado, por lo que sintió la necesidad de replicar y contestar a quienes la critican por su visita a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Ahora bien, una cosa son las redes y otra un diputado nacional, como Fernando Iglesias, que se sumó a los comentarios misóginos.

Por esta razón, la legisladora del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, presentará una denuncia para que expulsen de su banca al referente de Juntos por el Cambio que apoya expresamente al expresidente Mauricio Macri por agredir a la actriz.

Vale recordar que Peña acudió a la Residencia Presidencial con motivo de una reunión para discutir los posibles protocolos o las diferentes alternativas para los actores y las actrices en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Lejos de esta realidad, Iglesias sugirió explícitamente que su visita se debió a que mantuvo una relación íntima con el jefe de Estado y recordó, a través de su cuenta de Twitter, otros supuestos casos durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y Carlos Saúl Ménem.

“Si los tipos van a la Quinta de Olivos es para hacer negocios, si va una mujer es por motivos sexuales. Estamos hartas de escuchar siempre lo mismo. Lo viví durante toda mi carrera en el periodismo”, fundamentó Cerruti en diálogo con Nacional AM870.

Asimismo, sostuvo que tienen que “reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha”. Además, pidió el apoyo de las “compañeras del bloque opositor”.

No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias

 

La complicidad de Waldo Wolf

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolf, que irónicamente preside la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados de la Nación, le contestó a uno de los tweets de Iglesias.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, publicó el legislador opositor, a lo que Wolf se escribió con complicidad: “Pero ella de rodillas, ¿no?”.

En este caso, el tweet de Iglesias iba referido a la visita de Sofía Pacchi. Por este y otros antecedentes irrepetibles, la diputada Cerruti convocó a una denuncia trasversal a los diferentes partidos que integran la Cámara Baja para pedir su renuncia.

Otras Noticias