Impuesto a las Ganancias: de cuánto será el mínimo no imponible que decretará el Gobierno

El Ejecutivo nacional actualizará los montos para que se ajuste a la última ley.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:27

Recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores es uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno nacional de cara a la pospandemia. Por esta razón, actualizarán el impuesto a las Ganancias para beneficiar a la población que afecta esta legislación.

En este sentido, el Congreso Nacional aprobó que se modifiquen los montos de dicho gravamen a través de una ley impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En consecuencia, con las paritarias que negocian los sindicados, corre el riesgo de quedar nuevamente desajustada con la inflación.

La mayoría de las paritarias se negocian por encima del 40%.

Al respecto, los principales referentes del Frente de Todos que trabajan en la letra chica del decreto que firmaría el presidente Alberto Fernández son: el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ya mencionado líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

De todas formas, aunque ya trabajan en el número final, aún no está cerrado. Este mes habría novedades, pero aguardan a que la mayoría de los gremios cierre sus nuevas paritarias con el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, en la actualidad, el monto mínimo no imponible es de $ 150.000, por lo que se actualizará para que no sufra el impacto de la inflación y se pierda el beneficio impositivo.

Sergio Massa y Martín Guzmán esperan beneficiar a 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras.

 

El anticipo de Massa

Por su parte, el exintendente de Tigre había adelantado que “en septiembre” iba a haber “una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, directamente por decreto y sin la necesidad de volver a discutirlo en el Parlamento.

“Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo”, explicó el exjefe de Gabinete nacional.

Por último, explicó que “en el caso de Ganancias” la propia Ley previó “una cláusula gatillo para acompañar las mejores en septiembre”. Es decir, con esta iniciativa, Massa se evitó un nuevo debate y negociación en el Congreso.