Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la cargada agenda de los argentinos de este martes, 3 de agosto

Los cuartos del vóley y el básquet, carreras finales en la vela y el remo, y la participación de una neuquina brillarán hoy en Japón.
martes, 3 de agosto de 2021 · 00:00

Durante el undécimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en siete disciplinas: vela, voley masculino, saltos ecuestres, básquet masculino, natación en aguas abiertas, golf femenino y remo.

En este segundo martes de competencia de la cita deportiva, cinco deportistas nacionales pelean por medallas, tanto en vela como en natación en aguas abiertas. La agenda, como ya es habitual, comenzará con el yachting, donde a las 0:05 la dupla de Lourdes Hartkpof y Maria Belen Tavella, disputarán las carreras 9 y 10 en las modalidad de clase 470.

Por su parte a las 0:20, el remero Agustín Vernice competirá por las medallas en la final de 1.000 metros en la modalidad de kayak sprint (K1). El representante bonearense culminó cuarto en las semifinal 2 con un tiempo de 3:24 minutos.

Un poco más tarde, a las 00:33 la dupla de las bonaerenses Victoria Travascio  y María Sol Branz, disputarán “la medal race”, la carrera final en la modalidad de 49er fx femenino, en la cual se medirán con sus pares de Brasil, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Noruega y Singapur.

Victoria Travascio (timonel) y María Sol Branz (tripulación) debían haber disputado la carrera final ayer lunes, pero el mal clima en Japón suspendió toda la jornada de vela.

A su vez, a las 2:33, el bonaerense de 26 años, Facundo Olezza competirá en la carrera por la medalla en la modalidad de finn masculino. La competencia se realizará en la localidad de Enoshima.

La jornada del Yachting terminará con la dupla de Cecilia Carranza y Santiago Lange también disputará la “medal race” pero en la modalidad de Nacra 17. Si bien serán parte de la regata final, la pareja de abanderados no tendrán chances de podio.

Más tarde, a las 5:00, la selección argentina de voley masculino jugará ante Italia por los cuartos de final. El combinado nacional buscará seguir con su increíble racha de tres victorias seguidas, tras vencer a Francia, Túnez y Estados Unidos en sus últimos encuentros en la fase de grupos.

Dos horas después, a las 7:00, tres representantes argentinos, Fabian Sejanes, Martin Dopazo y José María Larroca, debutarán en los Juegos en la modalidad de saltos ecuestres individuales, en la fase de clasificación.

Mientras que a las 9:00 la selección de básquet masculino, que viene de ganar a Japón 97 a 77 se enfrentará a Australia por los cuartos de final. El conjunto oceánico también ganó su último partido de la fase de grupos, al derrotar 89 a 76 a Alemania

 

Jornada nocturna

Brenda Rojas, la remadora de 25 años oriunda de San Martín de los Andes, buscará la clasificación a la siguiente instancia en los 500 metros de kayak individual.

Ya el miércoles (horario japonés), a las 18:30 (horario argentino), la cordobesa Cecilia Biagioli disputará la carrera por medallas de 10 kilómetros en la modalidad de natación de aguas abiertas. Esta será la primera y única prueba de la nadadora de 36 años en Tokio.

Una hora después, a las 19:30, Magdalena Simmermacher debutará en los Juegos, al competir en la primera ronda del golf femenino. A su vez, a las 21:58, el santafesino Rubén Rezola disputará la carrera de clasificación en los 200 metros en la modalidad de Kayak individual.

La participación argentina en la jornada culminará con la remadora neuquina Brenda Rojas, quien a las 22:47 competirá en la serie 2 de clasificación en la modalidad de 500 metros de kayak individual.

Otras Noticias