La repudiable comparación de Martín Tetaz sobre el Frente de Todos con un régimen totalitario

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio banalizó uno de los hechos más trágicos de la historia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:21

Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio no dejan de sorprender con sus definiciones extremistas sobre diferentes aspectos de la institucionalidad argentina. En este caso, Martín Tetaz hizo una comparación con el régimen totalitario que padeció el pueblo alemán.

En su participación en la señal de televisión Todo Noticias, el economista explicó que a su partido le “gusta la democracia” por lo que dirimen las diferencias en las internas.

“Diputar, poder genera cortocircuitos, genera tensiones, genera algunos conflictos, pero para eso están las PASO, que es la mejor tecnología que tenemos para que funcione la democracia”, justificó los debates al interior de JxC.

En comparación, Tetaz señaló que el Frente de Todos tiene una lógica opuesta: “Por supuesto, en el partido de enfrente hay un Führer, que dice 'es por acá' y pone el dedo, que dice 'vos si, vos no', y a nosotros preferimos que la lista la acomode la gente”.

 

Otras frases disruptivas

Los precandidatos de Juntos por el Cambio dejaron expuestos sus pensamientos sin pudor sobre temas sensibles para la sociedad argentina como la última dictadura cívico militar, la soberanía sobre las Islas Malvinas o las consideraciones hacia las mujeres del espectáculo.

En este sentido, el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, indicó que no son 30.000 los desaparecidos y desaparecidas por la dictadura que terminó en 1983.

Martín Tetaz se ubica segundo en la lista, mientras que Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet cuarto y novena, respectivamente.

Asimismo, la académica propuesta por la presidenta del PRO Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, hizo gala de la teoría de los dos demonios en su recuerdo sobre “la noche de los bastones largos”. Además, destacó el colonialismo británico sobre las Islas Malvinas, por lo que tuvo que rectificarse.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias comentó con misoginia e insinuaciones machistas la presencia de la artista Florencia Peña en la Quinta de Olivos, una frase que María Eugenia Vidal relativizó.

Por otro lado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el armado de las listas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, criticó el código de ética: “No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”.

Finalmente, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó al precandidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, como un “mitómano” y anunció que lo denunciará ante la Justicia.