Otra polémica con Fernando Iglesias: ampliaron una denuncia en contra por enriquecimiento ilícito

La acusación fue realizada por su par de la Cámara Baja, Rodolfo Tailhade.
martes, 3 de agosto de 2021 · 23:55

Además del escándalo por sus dichos contra la actriz Florencia Peña, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, sumó ahora una complicación por una causa que lo tiene imputado por enriquecimiento ilícito.

Se trata de una grave acusación realizada por su par de la Cámara Baja, Rodolfo Tailhade, quien acusó que el opositor tendría cuentas en el exterior que no fueron declaradas.

La investigación, que lleva varios meses y tiene a Iglesias como imputado, sumó un nuevo capítulo este martes cuando el representante del Frente de Todos amplió su denuncia.

Tailhade es diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Según informó, habría hallado un giro de dinero desde su cuenta en el Banco Ciudad hacia una cuenta propia en una entidad bancaria de España, la cual aún no fue identificada, por un total de 30.560,75 dólares. Además, habría otro movimiento hacia otra cuenta desconocida por 17.921 dólares.

De acuerdo a lo que expresó Tailhade, estas sumas no fueron consignadas en las declaraciones juradas que Fernando Iglesias debe presentar como funcionario público, lo que consideró una fuga de divisas.

Debido a esto, solicitó al fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación, que pida al Banco Central toda la información sobre las operaciones realizadas por el diputado opositor.

 

Problemas en el Congreso

Después de sus polémicas declaraciones en redes sociales sobre la actriz Florencia Peña y sus visitas al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la Quinta de Olivos, que le valieron la crítica de ajenos y propios, una legislador pidió que se lo expulse de su banca.

Gabriela Cerruti, representante del Frente de Todos, expreso que los dichos del opositor son “misóginos”, ya que apuntó contra Peña por su género: “Si los tipos van a la Quinta de Olivos es para hacer negocios, si va una mujer es por motivos sexuales. Estamos hartas de escuchar siempre lo mismo”, dijo en Nacional AM870.

Otras Noticias