Plan Ahora 12: cuánto es el interés para las compras en 12, 24 o 30 cuotas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, brindó todos los detalles del relanzamiento del programa del Gobierno nacional.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:51

El Gobierno nacional actualizó el plan Ahora 12 y, a las opciones de 3, 6, 12 y 18 cuotas, agregó las opciones de compras en 24 y 30 meses para productos específicos.

De esta manera, el programa en 12, 18, 24 y 30 cuotas será para los electrodomésticos de “línea blanca”, como aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Asimismo, los pequeños electrodomésticos, como televisores y monitores, pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, computadoras, notebooks, tablets, entre otros, se podrán hasta en 24 cuotas. También están incluidos materiales para la construcción, herramientas, neumáticos, colchones, bicicletas y muebles.

La indumentaria y el calzado ahora entrarán en el plan de las 12 cuotas.

“Son productos que se suelen comprar a más largo plazo porque, además, tienen un consumo igual. Para el calzado y la indumentaria volvieron las 12 cuotas que estaban en 3 y 6”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

A su vez, en su diálogo con Radio 10, la funcionaria sostuvo que el Gobierno tiene “la expectativa de seguir impulsando el consumo con este programa y la creación de bienes y servicios nacionales”.

Por otro lado, destacó que están “muy satisfechos” con el relanzamiento del Ahora 12 porque “tiene más de cinco millones de operaciones por mes”. Además, es “muy utilizado en las 24 provincias de la Argentina, es un programa muy federal”.

 

Cuál es el porcentaje de interés

Por su parte, Español detalló que “tiene cuotas fijas con una tasa de interés de un 25 % y de 28 % en las 24 cuotas”. Por eso, planteó que hay que tener en cuenta que “en estos programas a cuotas fijas lo importante es saber que de la primera a la última  son fijas, por lo cual tenemos una previsibilidad de cuánto va a ser el valor”.

“Una cuota con un 25 % anual es mucho menor que cualquier tasa de interés de consumo que hay hoy en Argentina y también menor a la de inflación. Entonces, efectivamente es un financiamiento que está siendo subsidiado para impulsar el consumo”, hizo hincapié la secretaria.

Por otro lado, avisó a los consumidores que, si pagan los productos en efectivo, “tiene que tener otro costo porque no tiene interés”. Es decir, que los comercios y grandes cadenas no se aprovechen del financiamiento.

Por último, respecto de la no inclusión de los celulares al Ahora 12, argumentó que tuvieron que “priorizar” luego de “un análisis integral del programa”, ya que “tiene una manta corta y un límite presupuestario”. En consecuencia, eligieron “tener sectores que impulsan más el empleo y la producción nacional”.

Otras Noticias