AstraZeneca y Sinopharm: cuántas vacunas llegarán esta semana al país

Crece el número de personas inoculadas con ambas dosis en todo el territorio nacional.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:19

Esta semana Argentina superaría las 55 millones de vacunas, con la llegada de importantes cargas de dosis, pertenecientes a los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm. Por esto mismo, la expectativa está puesta en la aplicación de las segundas dosis.

El laboratorio chino confirmó la entrega de 3.248.000 inmunizantes de Sinopharm, que aterrizarán en Ezeiza en tres vuelos, mientras que AstraZeneca informó que enviará al país 1.654.500 vacunas.

De esta manera, la nación contaría con cerca de 5 millones de vacunas esta semana. El cronograma de entregas está programado de la siguiente manera: este martes, aterrizarán las dosis del laboratorio británico, pero los fármacos de Sinopharm comenzarían a arribar a partir de este miércoles.

Las operaciones no estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas.

Dentro de dos días, llegarían a Ezeiza los dos primeros vuelos con 1.448.000 vacunas y 1.230.000, respectivamente. El cargamento se terminaría de completar entonces con las 570.000 dosis que aterrizarían el viernes.

Esta situación se da luego de que Sinopharm no haya podido cumplir con sus promesas de entregar 8 millones de vacunas en agosto, como parte del contrato por 24 millones de inmunizantes que el Gobierno argentino firmó con la farmacéutica.

De igual forma, el Estado logró alcanzar en parte su meta establecida para este mes, puesto que el número de personas inmunizadas con ambas dosis superó a la cifra de ciudadanos que recibieron al menos el primer componente de la vacuna.

La Nación distribuyó ya 41.930.538 dosis en todo el país. 

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 27.797.557 personas iniciaron sus esquemas de vacunación, mientras que 14.132.981 ya completaron su inmunidad, por lo que 13.664.576 ciudadanos están a la espera de su segunda dosis.

 

La llegada de las vacunas de Pfizer

A dos días de que comience septiembre, la expectativa está puesta en la llegada de las vacunas de Pfizer al país, lo cual será posible gracias al acuerdo firmado hace tan solo unas semanas con la farmacéutica estadounidense.

Según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las entregas comenzarían a arribar el próximo mes al país y las vacunas se utilizarán para avanzar con la inoculación en niños.