Desde Vidal hasta Berni, dirigentes políticos cruzaron a Tolosa Paz por sus dichos sin filtro

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos fue cuestionada por sus comentarios sobre el peronismo.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:20

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó en el programa “Saliendo que es eléctrica” que se emite por YouTube. En este contexto de un formato descontracturado, habló del vínculo de la sexualidad con el peronismo.

Como era de esperarse, la oposición, aunque también dirigentes del propio espacio político, salieron a criticar en conjunto a la peronista por su frase que se puede oír en el video.

Por ejemplo, la exgobernadora bonaerense y, ahora, precandidata por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que hay que dejar tranquilos a los y las adolescentes y que la dirigencia política se debe encargar “de que tengan trabajo digno y educación de calidad”.

“Es increíble, es difícil de responder. El Gobierno subestima a los jóvenes. ¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?”, se preguntó la representante de Juntos por el Cambio en radio Rivadavia.

Asimismo, señaló que pareciera que Tolosa Paz vive “en un mundo paralelo” porque no ve “la tristeza” de la ciudadanía en las calles. “La mayor preocupación de la gente hoy es el trabajo, para los hijos, para los nietos, como un pedido de los propios jóvenes para no irse”, replicó.

 

Berni también la criticó

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no tiene consideraciones ni siquiera para los representantes de su propio partido. En la misma entrevista en radio La Red, en la que criticó a su par nacional, Sabina Frederic, también se despachó contra Tolosa Paz.

“Yo soy peronista. Para nosotros el crecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por sobre todas las cosas por la justicia”, opinó el funcionario. A su vez, agregó que “si no hay justicia social, si no hay equidad social”, por más encuentros que los y las jóvenes tengan, “el pueblo es infeliz”.

Por otro lado, el humorista y uno de los conductores del programa, Martín Rechimuzzi, se refirió a los dichos de Tolosa Paz a través de su cuenta de Twitter y contextualizó la situación.

“Estábamos hablando de la profunda relación del peronismo con la felicidad del pueblo”, señaló. Además, sostuvo que “en ese marco” se debatió el impacto de la pandemia en la intimidad.

“Las repercusiones corren por cuenta de los emisores de esas repercusiones. Si es percibido como un tema tabú o fuera de forma, habla más de quiénes se escandalizan”, indicó. Finalmente, planteó que “ojalá sea un puntapié para ver toda la nota”, donde discutieron “de política en profundidad”.