“El disparo no vino del público”: Sabina Frederic sobre la investigación del diputado baleado

La funcionaria del Gobierno exclamó que hay sospechosos y esperan el botón verde del fiscal para accionar.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:22

En una entrevista radial brindada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se adelantaron datos relevantes sobre la investigación del diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, baleado el pasado jueves durante un acto político en Paso de los Libres.

“Hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos”, resaltó la ministra y explicó que dos testimonios de personas que estuvieron en el acto político indicaron como punto de la investigación a los tripulantes de un vehículo “Gol” y una moto.

“Hay dos sospechosos, falta cruzar la información para que la fiscal tome la decisión de detenerlos y llamarlos a declarar”, resaltó Frederic.

Asimismo, la ministra resaltó que gracias a las pericias de la camisa del diputado Arias, se confirmó que: “El disparo fue perpendicular, oblicuo y no vino del público, no está determinada la distancia, pero fue entre 2 y 20 metros”, agregó la funcionaria y con esta vía de investigación se liberaría a los casi 80 ciudadanos de Paso de los Libres que participaron del acto político.

Finalmente, Frederic concluyó con el reporte de que en la investigación no se descarta nada y explicó que el atentado: “Puede ser personal, puede ser político” y agregó: “Es un pueblo muy pequeño, todos se conocen y hay múltiples vínculos de toda índole. No sé si se puede diferenciar el vínculo político del personal en un lugar tan chico”, concluyó.

 

Cómo se encuentra el diputado

A pesar de que el pronóstico de Miguel Arias es “reservado”, el Hospital Escuela José Francisco de San Martín, donde se encuentra internado, explicó que el legislador se mantiene “lúcido y estable”. En ese contexto, reveló que Arias tiene una evolución “esperada” tras la operación a la que fue sometido en el Hospital San José de Paso de los Libres, centro de Salud que le brindó la primera asistencia luego del ataque.

“El paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, remarca el informe firmado por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, y agregó: “Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, finalizó.