Mañana Alberto Fernández encabezará un acto de campaña con los principales candidatos para las PASO

En el evento que se desarrollará en la mañana estarán todos los gobernadores del PJ.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:51

Mañana martes 31 de agosto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un nuevo acto de campaña en la Provincia de Buenos Aires, donde estarán presentes todos los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) y los principales candidatos de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El acto empezará alrededor de las 11:30 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de la ciudad tecnológica Tecnópolis. En este, el mandatario se centrará específicamente en la presentación de candidatos a que estarán en las boletas de las elecciones a desarrollarse en dos semanas.

La presentación tendrá una modalidad mixta, ya que algunos de los candidatos y gobernadores estarán presentes y otros en forma virtual, a través de videoconferencia. El objetivo de este evento apunta a la recuperación de la confianza en el oficialismo tras algunas polémicas que transcurrió el jefe de Estado en el último mes.

 

Un acto para dejar atrás los traspiés 

Algunas encuestas publicadas en los últimos días dan cuenta de una caída de entre 4 y 6 puntos en la imagen presidencial debido al escándalo por la reunión en Olivos.

El mandatario sufrió varios traspiés en los últimos tramos de cara a las PASO, principalmente la filtración de fotografías y videos de una fiesta en la Quinta de Olivos de junio del año pasado, cuando regía la cuarentena estricta en el país. 

Sobre este incidente y a horas del evento, un dirigente cercano a Fernández señaló al sitio web Infobae que “lo que se rompió fue la confianza. La gente se decepcionó con lo que vio. Es una realidad. Hay que empezar a recomponer esa situación”.

El acto llevará el lema “la Argentina que queremos” y buscará poner en valor la unidad del Frente de Todos, recordar los resultados de la gestión de la pandemia en todo el país y aprovechar la presencia de los gobernadores para mostrar el volumen político y el respaldo de todas las provincias de la nación.

Además de la realización de la polémica reunión, el presidente fue criticado por su defensa judicial a la causa sobre el encuentro en Olivos y también sobre la defensa a una profesora bonaerense que fue acusada de querer adoctrinar a alumnos con gritos e insultos durante una clase.